las redes sociales

Las redes sociales. 8 datos estadísticos que tú desconocías sobre ellas

 

las redes sociales

 

Las redes sociales son una herramienta de gran utilidad para todos los usuarios y, también, para las empresas. A través de ellas es posible acceder a las demandas y tendencias de los consumidores.

 

Asimismo, para los usuarios, las redes sociales son un medio rápido y confiable para ubicar los productos que necesitan y los mejores precios de éstos. En consecuencia, son un factor muy influyente al momento de decidirse por la compra de determinado producto.

 

¿Cómo es la influencia de las redes sociales en los negocios?

 

  • Más de 84% de los consumidores online utiliza las redes sociales.

 

  • Facebook es la red preferida por el 85% de los consumidores. En promedio, cada usuario cuenta con más de 140 contactos en sus perfiles.

 

  • Twitter es la red de 49% de los usuarios; con un promedio de 208 seguidores por usuario. Otro rasgo importante de esta red social, es que es la plataforma de mayor crecimiento entre usuarios de la tercera edad. Así mismo, incluye tanto a los más jóvenes como a los adultos de entre 55 y 64 años.

 

  • El 27% de su tiempo lo invierten los usuarios en las redes sociales.

 

  • Más del 60% de los consumidores sigue y se relaciona con alguna marca a través de las redes sociales.

 

  • Son una fuente de información muy útil para los departamentos de marketing de las empresas. Para ellos, es una herramienta importante de investigación de mercados.

 

  • La tasa de conversión de los usuarios de redes, en clientes, supera el 49%. De acuerdo a este importante resultado, han cobrado gran importancia para los departamentos de marketing, la labor de los Social Media. Según ellos, sus estrategias les permiten aumentar las ventas y atraer más visitantes que, por ejemplo, el marketing directo.

 

  • El 52% de las empresas considera que muchos de sus nuevos clientes han sido captados por Facebook y otras redes sociales.

 

Con base a estos resultados, resulta evidente que para cualquier empresa resulta indispensable invertir en las redes sociales. Éstas no son una moda pasajera ni son exclusivas para los jóvenes.

 

Alrededor de dos mil millones de usuarios tienen cuentas activas en las redes sociales. Por ello, se han convertido en importantes recursos de marketing y principal fuente de información sobre clientes, para cualquier empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650