La Visa J-1 para estudiantes de intercambio

 

Visa J-1

 

Visa J-1

Es otro tipo de visa dirigida a estudiantes extranjeros, que desean continuar sus estudios en los Estados Unidos;  también es conocida como la Visa J para los estudiantes de intercambio y está diseñada para propiciar el intercambio entre personas, de conocimiento y de habilidades; en el campo de la educación, las artes y las ciencias.

 

En ella se incluye a estudiantes de cualquier nivel académico; a practicantes que reciben formación en su puesto de trabajo con firmas, instituciones y agencias; profesores de educación primaria, secundaria y especializada; docentes que viajen para  enseñar o realizar alguna investigación en instituciones de educación superior; becarios investigadores; profesionales que estén realizando prácticas en áreas médicas y paramédicas; y otros visitantes internacionales que ingresen al país para realizar observación, consulta, investigación, compartir y/o demostrar conocimientos o habilidades especializados.

 

La Visa J-1, permite la admisión de  estudiantes internacionales patrocinados por su gobierno, alguna universidad extranjera, una organización internacional, o  por fondos de fuentes distintas a personas y familiares; como estudiantes de intercambio.

 

Los estudiantes con Visa J-1  deben mantener un programa de estudios completo, en la universidad para la cual tienen autorización para asistir. En caso contrario, esto se considera una violación de la condición de su estatus y puede ocasionar  la deportación del estudiante.

 

Este tipo de visa ofrece a los estudiantes, opciones limitadas de trabajo durante el periodo de estudios, en los Estados Unidos; las cuales deben ser autorizadas por el patrocinador del programa. Una vez culminado el programa, el estudiante puede recibir hasta 18 meses de práctica académica con el fin de que obtenga experiencia en su área de estudio. Posteriormente, se pueden aprobar 18 meses adicionales para la realización de su investigación postdoctoral.

 

El cónyuge y los hijos dependientes del estudiante de intercambio, pueden ser admitidos bajo el estatus J-2 y pueden solicitar autorización de empleo mientras estén en los Estados Unidos. El periodo de vigencia de la autorización de empleo dependerá de la duración de la estadía del titular de la visa J-1. El destino de los ingresos obtenidos por el portador de la visa J-2 deben ser principalmente para su propia manutención y no pueden ser usados para el soporte del J-1.

 



Deja un comentario