La virtud de hablar dos idiomas

 

 

El bilingüismo, es definido por la especialista en educación Vicky Mas,  como la capacidad  que tiene una persona de usar permanente dos lenguas para comunicarse.

 

Las personas que aprenden dos o más idiomas y lo practican permanentemente, sin duda, tienen mejores oportunidades de empleo, son más ágiles de mente y flexibles culturalmente porque están expuestos a paradigmas de gramática y sintaxis diferentes, según los idiomas que dominen.

La percepción del mundo y las herramientas para exponerlo son más, porque de la lengua depende la forma en que se comprende lo que está alrededor de un individuo.

Hablar dos Idiomas Globofran

Hay diferentes tipos de bilingüismo, esto lo condiciona la exposición que tenga el niño o la persona a los dos idiomas, es sumamente importante que el aprendizaje de dos lenguas en este caso, de inglés y español sea en uso correcto del vocabulario y las normas de gramática de cada idioma y, que alternarlo no signifique juntarlos para expresarse en un mismo momento, porque eso conlleva a prácticas como el spanglish que sin duda, comunican pero no fortalecen la evolución de cada idioma.

Conocer dos idiomas es importante tanto para los niños como para los adultos. Aunque en un primer momento aprender dos lenguas puede ralentizar el aprendizaje, a la larga forma una importante reserva cerebral, especialmente útil a la hora de combatir la degeneración cognitiva. Se conoce manejar o aprender un nuevo idioma puede llegar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

 

Las ventajas de hablar dos o más idiomas son  incalculables en un mundo tan globalizado como el actual, el  poder expresar los valores y conocimientos tanto de latinos como de estadounidenses, sin duda, constituye una plataforma sólida para emprender carreras exitosas.

Comparte el webinar que sobre este tema presentamos en Globofran.

COMIENCE UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS INVIRTIENDO ADECUADAMENTE

Ingrese sus datos para ser contactado por uno de nuestros consultores

[contact-form-7 id=”19″ title=”Home Page Contact”]


Deja un comentario