La fuerza electoral de los hispanos en EEUU

Fuerza electoral hispanos Globofran

La campaña electoral de los EEUU ya encendió motores y el contenido de esa campaña presenta las opciones de los ciudadanos norteamericanos para el futuro: político, económico y social de la potencia  más poderosa del mundo.

El voto latino es decisivo, representa la minoría más grande dentro de los electores estadounidenses, el candidato que logre el respaldo hispano ganará la Casa Blanca.

En las últimas elecciones legislativas del pasado noviembre, 25 millones de latinos tenían derecho al voto según, cifras del censo de EEUU, una población que sigue subiendo con el paso del tiempo y cuyo peso en los resultados de 2016 es innegable.

Uno de los estados con mayor concentración de población latina es Florida, en donde ya los cubanos no tienen el poder de decisión exclusivo, en el centro de Florida mandan los puertorriqueños seguidos de  los dominicanos y, la ciudad de Miami, está en manos de los suramericanos.

Las estadísticas más recientes del Centro Pew Research demuestran la explosiva integración política de los hispanos contabilizando un aumento de 19,5 a 23,3 millones en el número de latinos elegibles para votar entre 2008 y 2012, lo que representa un incremento del 19 %.

El dominio de los suramericanos del sur de la Florida está encabezado por los venezolanos que llegaron  a invertir a los EEUU y que gozan en un alto porcentaje del estatus de ciudadanía  lo que les otorga el derecho  a  participar en las próximas elecciones presidenciales.

En la contienda electoral, destacan candidatos como la demócrata Hillary Rodham Clinton, quien sorprendió con su discurso proinmigrante y el republicano Jeb Bush, ex gobernador de Florida (período 1999-2007) quien también ha mantenido posturas muy a favor de la población productiva latina, aún en contra de la directrices de su partido.

Los venezolanos en EEUU, no son sólo una fuerza económica en crecimiento también forman parte de la élite que puede determinar la continuidad de los demócratas en la presidencia de los EEUU o el cambio hacia los republicanos.

COMIENCE UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS INVIRTIENDO ADECUADAMENTE

Ingrese sus datos para ser contactado por uno de nuestros consultores

[contact-form-7 id=”19″ title=”Home Page Contact”]



Deja un comentario