La Educación Superior en EEUU (Parte II)

 

Educación superior en EEUU globofran_16junio_1024x512

 

La educación superior en EEUU  destaca, además de por su calidad, por su flexibilidad; pues ofrece diversidad de instituciones para cursarla y variedad de carreras para escoger.

 

Esta última condición, la variedad, ofrece a los estudiantes la posibilidad de especializarse en diversidad de disciplinas y de formarse para futuros empleos.

 

En nuestro artículo de ayer, describimos en qué consistía el “College”, la Universidad, el Centro Estatal y el Junior College. Hoy, continuaremos abordando el tema de la Educación Superior en EEUU; refiriéndonos al “Community College”, la Escuela Profesional, las Escuelas Politécnicas y los Institutos Técnicos.

 

  1. Community College

 

Ofrece programas de dos años de duración, diseñados para servir a una comunidad local. Ofrecen clases nocturnas para estudiantes que trabajan durante el día, y para los estudiantes internacionales; como por ejemplo clases particulares sin costo, con un tutor.

 

Muchos “community colleges” ofrecen cursos de transferencia a través de los cuales, los estudiantes que los culminan pueden transferir los créditos obtenidos al ingresar en un “college” de cuatro años o universidad, y usarlos para obtener un título de subgraduado.

 

  1. Escuela Profesional

 

Esta institución educativa prepara a los estudiantes en áreas como trabajo social, música, administración de empresas y otras profesiones. Algunas de estas escuelas son instituciones independientes, y con frecuencia, ofrecen programas de cuatro años y programas de graduados; otras son parte de una universidad.

 

  1. Escuelas Politécnicas

 

Brindan un mínimo de cuatro años de estudios en Ciencias y Tecnología. Varias ofrecen  programas para graduados en áreas de Ingeniería u otros campos. Sin embargo, otras se asemejan es sus planes a los “Community College” o “Junior College” ofreciendo cursos más cortos en especialidades de menor nivel.

 

  1. Instituto Técnico

 

Estos institutos permiten la capacitación de estudiantes en áreas como técnica dental o médica, o ingeniería industrial. Sólo algunos de sus cursos pueden ser considerados equivalentes a los que ofrecen los “Colleges” y las universidades. Incluso, la mayoría de tales cursos podrían no ser ser aceptados al matricularse posteriormente en un “College” o universidad.

 

La Educación Superior en EEUU, está constituida por más de 4.500 instituciones

 

Más de 4.500 instituciones acreditadas constituyen la educación superior en Estados Unidos. Contrario a muchos países, estas instituciones no son organizadas ni administradas por el gobierno, pero cuentan con acreditación a nivel nacional y regional.

 

El calendario académico se extiende de septiembre a mayo y puede dividirse en semestres (de 16 a 18 semanas de duración) o en trimestres (de 10 a 12 semanas de duración).

 

Dada la variedad de opciones que ofrece el sistema de Educación Superior en EEUU; seguramente, cualquier estudiante encontrará una institución adecuada a sus intereses académicos y características económicas y personales.

 



Deja un comentario