La asertividad: herramienta para comunicarse con su consultor de franquicias

la-asertividad-herramienta-para-comunicarse-con-su-consultor de franquicias-en-usa (1)

¿Ha decidido emigrar legalmente a los Estados Unidos a través de la compra de un negocio? ¿Ha contratado un consultor de franquicias en los Estados Unidos para que lo ayude en el proceso ¿Sabe usted cómo debe ser su relación con su consultor de franquicias en USA?

Al contratar un consultor de franquicias en EE.UU., usted contrata a un profesional. Éste está capacitado en el área de negocios en dicho país. Además, es experto en franquicias y le ayuda a seleccionar un buen negocio adaptado a sus necesidades y a su perfil de inmigrante.

Para que ese proceso resulte exitoso, es indispensable que mantenga, con su consultor de negocios, una comunicación asertiva.

La asertividad, es una estrategia comunicativa ubicada entre dos conductas opuestas: la pasividad y la agresividad a la hora de exponer ideas.

¿Por qué resulta importante ser asertivo a la hora de comunicarse con su consultor de franquicias?

 

Comunicarse asertivamente implica exponer sus puntos de vista, con actitud firme y desinhibida. Decir “no” a las opciones de negocios que usted siente no son para usted.  De esta manera, su consultor tendrá siempre en mente los objetivos, sueños, habilidades, actitudes, etc. que usted tiene como inversor.

Tips para mantener una comunicación asertiva con su consultor de franquicias

Ahora, que conoce qué es la asertividad y por qué es necesaria, siga estos tips para que comience a ser más asertivo.

  1. Sea simple y directo:

    Haga sus peticiones a su consultor de franquicias,  de manera sencilla y directa, sin rodeos. Es importante que comunique lo que piensa, siente o desea, para que el consultor pueda ayudarlo a conseguir lo que usted quiere.

  2. Utilice el lenguaje corporal y un buen tono de voz: 

    Al solicitar o indicar alguna preferencia a su consultor de franquicias, usted debe utilizar un tono de voz que genere confianza y seguridad. Preste atención al lenguaje corporal que emplea, para que su mensaje sea transmitido más eficientemente y se entienda mejor.

  3. Actitud cooperativa y constructiva:

    Su actitud debe estar siempre dirigida a buscar soluciones. El consultor de franquicias necesita sentir que usted está cooperando con la búsqueda del mejor negocio.

  4. Aprenda a escuchar también:

    Saber escuchar le hará comprender cuáles son sus opciones en cuanto a las alternativas de negocio que le ofrece su consultor de franquicias. Escuchar y luego comentar, es la forma de tener una comunicación asertiva con su consultor.

  5. Utilice la técnica del disco roto:

    Esta técnica se basa en repetir su punto de vista con tranquilidad, una y otra vez hasta sentir que se ha comprendido perfectamente. Recuerde que su consultor de franquicias, para brindarle una buena asesoría, necesita comprender sus puntos de vista al 100%.

 

Haciendo uso de los anteriores tips, usted logrará ser más asertivo al conversar con su consultor de franquicias. Será mejor comprendido por él y, seguramente, logrará conseguir el negocio de franquicia ideal para usted.

Si aún no ha contratado ningún asesor para buscar un buen negocio de franquicia en los Estados Unidos, nos permitimos ofrecerle nuestros servicios y ponerle a su disposición el grupo de consultores de franquicias que conforman “Globofran”.



Deja un comentario