Jorge Partidas: Negocios de franquicias más propensos al éxito

Entrevista a JORGE PARTIDAS

A la hora de invertir, quienes sueñan con un negocio propio, consideran como mejor alternativa, el emprender con una franquicia, la realidad  y las estadísticas de éxito así lo confirman.

Este sistema de negocio, tiene como principal atractivo, que previamente ha sido probado y ha demostrado que resulta rentable y exitoso. Está fundamentado en una estructura, que es operada a través de establecimientos de comercio; que aunque ofrecen la misma imagen corporativa, son de propiedad de personas independientes denominadas franquiciados. Mediante este sistema, el franquiciado “adopta” la experiencia, el conocimiento y la metodología de dicho negocio.

Este sistema, es considerado hoy día, el más importante sistema de distribución de productos y servicios. Muchos expertos afirman que en Estados Unidos, por ejemplo,  más del 70% de todas las ventas al por menor se derivan de puntos de venta en franquicia.Sin embargo, aun son muchas las personas que desconocen las características, requisitos, ventajas y desventajas de este esquema de negocios.

Para conocer más acerca de este tema,  el martes 8 de marzo, Jorge Partidas, Director Ejecutivo de Globofran, emprendedor internacional y experto en inversiones y negocios;  fue entrevistado por  Adamari López, conductora de “Un Nuevo Día”, el popular show de las mañanas transmitido por Telemundo.

En este programa especial sobre negocios de franquicias, el entrevistado pudo dar respuesta a preguntas como:

¿Qué es una franquicia?

¿Cuál es el capital mínimo que ha de invertirse para adquirir una franquicia?

¿Cuáles son los tipos de franquicia que existen en el mercado?

¿Qué debe evaluarse en una franquicia antes de decidirse por ella?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las franquicias?

¿Por qué es recomendable contar con asesoría de expertos en franquicias?

 

Aquí compartimos el video. Estamos seguros de que le será de utilidad.

Negocios de franquicias más propensos al éxito 600x347

 



Deja un comentario