Invierta en su Residencia en EEUU

 

Sunsol hoteles presenta su programa de visas EB-5 para que Ud. Invierta en su residencia en EEUU.

 

Ponentes:

Rafael Hernández, Director de Ventas y coordinador del producto de inversión pasiva de Sunsol Hoteles

Armando José Pulgar Barrios, CEO de Sunsol Hoteles

Andy Cuevas, abogado a cargo del proyecto de inversión pasiva de Sunsol.

 

Para Rafael Hernández, este proyecto debe ser considerado como la autopista a la residencia en EEUU, ya que este tipo de inversión permite obtener a través de la inversión de USD  500.000 la residencia de manera directa más un rendimiento adicional del 3% anual pagaderos semestralmente.

 

Armando Pulgar, presentó a Sunsol,  sus logros en Venezuela y Estados Unidos, haciendo referencia a la buena aceptación que ha tenido el hotel del International Drive en el mercado después de su remodelación y las buenas opiniones que ha recibido de sus clientes.

 

Residencia en EEUU - Opiniones

 

Sunsol es la cadena hotelera líder y más grande en Venezuela con más de 17 años de fundada y más de 1.200 habitaciones y empleados, poseen elevados estándares de calidad de servicio reconocidos por premios como los de Trip Advisor que en 2013 los premió por la excelencia de su servicio.

 

La cadena actualmente posee los siguientes hoteles y clubes:

• Sunsol Isla Caribe, en playa el Tirano, Resort de 443 habitaciones en la playa, 3 piscinas, 7 bares y 5 restaurantes, discoteca, zona de juegos para niños.

• Sunsol Punta Blanca, en Isla de Coche, 170 habitaciones cuatro estrellas y excelente servicio.

• Sunsol Caribbeanbeach, en Playa el Agua, Aparto-Hotel de 54 apartamentos.

• Hotel Unik, hotel 5 estrellas en Porlamar, con salón de convenciones divisible con capacidad para más de 600 personas, spa, piscina.

• Sunsol Boutique en Kissimmee, 74 habitaciones

• Sunsol International Drive, hotel objeto de la inversión.

• Sunsol Vacation Club, afiliada a la cadena de RCI de intercambios que cuenta con más de 12.000 socios activos.

 

La cadena tiene otros proyectos en marcha para Miami, Weston en EEUU y en Playa el Agua en la Isla de Margarita en Venezuela.

 

Datos del proyecto

  • Categoría: Cadena Hotelera
  • Nombre: SunSol International Drive Hotel
  • Dirección: 5859 American Way Orlando, FL 32819 Estados Unidos
  • Inversión: USD 500.000
  • Gastos Administrativos: USD 50.000
  • Rendimiento: 3% anual pagados semestralmente
  • Retorno de la inversión: 5 años

 

 

Esta inversión pasiva permite el acceso a visas americanas del tipo EB-5. Sunsol ya está clasificado ante el servicio de  Inmigración como un centro regional, porque que le garantizan al servicio de inmigración la creación de 10 puestos de trabajo directo o indirecto por cada USD 500.000 de inversión que reciban.

 

Para demostrar esto, Sunsol presenta al servicio de inmigración su plan de negocio que contiene la inversión realizada en la remodelación y rehabilitación del hotel y los ingresos anualizados. Utilizando modelos económicos avanzados, se determinó esa la inversión creará 112 empleos entre directos e indirectos durante los próximos 24 meses.

 

Las personas que inviertan en este proyecto, no deben preocuparse por la garantía de creación de empleo ni por la viabilidad del negocio, ya que la inversión ya fue realizada y los puestos de trabajos ya se están creando mediante el proyecto de inversión realizado en el Hotel.

 

 

Los inversionistas participantes pueden hacer las diligencias para aplicar directamente a la residencia debido a que el proyecto ya es una realidad y se encuentre en operación, beneficiando al mercado local.

 

Los inversionistas sólo deben demostrar el origen lícito de los fondos para lo que existe una lista de documentos que se deben consignar entre estos destacan:

  • Extractos bancarios
  • Registros Mercantiles
  • Documentos que demuestren la venta de propiedades o activos
  • Cualquier documento que demuestre como se acumuló el capital a invertir

 

Hecha la petición de la visa, el inversionista recibe una residencia condicional por dos años (tiempo de vigencia de la condición de creación de empleos) y esta residencia condicional puede ser cambiada a permanente antes del vencimiento de los 2 años demostrando que el negocio continúa operativo y que está cumpliendo con el plan de negocio presentado a los 2 años de operación.

 

Pasos para que invierta en su residencia con Sunsol

Invierta en su residencia - pasos

 

Tiempos estimados del proceso

Invierta en su residencia - tiempos

 

¿Qué es una visa EB-5?

Es un tipo de visa que otorga la residencia permanente en EEUU por inversión.

 

El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) reserva anualmente 10.000 visas de residencia permanente (green card) en la categoría EB-5 (employment- based 5th preference) para los extranjeros que califiquen como inversionistas.  Para calificar como inversionista se debe demostrar que se ha invertido la cantidad de un millón de dólares americanos (USD 1.000.000) en cualquier zona de los Estados Unidos o la suma de quinientos mil dólares americanos (USD 500,000) en una zona de alto desempleo y en ambos casos crear 10 puestos de trabajo a tiempo completo.

 

Programa EB-5 Regular

La inversión puede ser individual, es decir, el inversionista extranjero necesita crear y dirigir activamente un negocio que genere por lo menos 10 empleos directos a ciudadanos americanos o residentes permanentes. La inversión individual puede ser de USD 1.000.000 en cualquier zona de los Estados Unidos o $500,000 en zonas de alto desempleo o rurales.

 

Programa EB-5 “Centro Regional”

El Servicio de Inmigración creó dentro de la categoría de EB-5 la figura de los “Centros Regionales” en 1993.   Básicamente, estos Centros Regionales son empresas privadas que han demostrado al servicio de inmigración que los proyectos que ellos manejan cumplen con los requisitos de la visa EB-5 (inversión y creación de empleos).

 

La ventaja de invertir en un Centro Regional aprobado es que el inversionista extranjero puede invertir la cantidad de $500,000 sin necesidad de dirigir activamente el negocio ni contratar directamente los empleados.  Es decir, es una inversión pasiva en la que el inversionista pasa a ser un socio limitado del Centro Regional.  El Centro Regional se encarga de contratar los 10 empleados por cada inversionista o de demostrar la creación de los empleos de una manera indirecta.

 

Actualmente existen más de 200 Centros Regionales aprobados en todo los Estados Unidos y estos se encuentran a lo largo y ancho del país. Estos varían principalmente en la manera en cómo se emplea el dinero invertido, el interés anual de la inversión, la manera en como el capital invertido es regresado al inversionista y finalmente en cómo los 10 empleos son creados y mantenidos durante un período mínimo 2 años. Es importante destacar que el inversionista puede retirar el capital de la inversión al cabo de cierto tiempo, por lo general entre 5 y 6 años dependiendo del Centro Regional.

 

Ventajas de los Centros Regionales:

  • El Centro Regional maneja la inversión y crea los puestos de trabajo.
  • Requiere una mínima participación del inversionista ya que es un socio limitado; y le habilita la Residencia permanente para el inversionista, esposa e hijos solteros y menores  de 21 años.

 

Origen del Capital a Invertir

Para poder obtener la residencia a través de una inversión ya sea individual o en un Centro Regional, se debe demostrar que los fondos se obtuvieron de manera legal.  En tal sentido, el capital a invertir debe ser de fuente verificable lícita y rastreable; se deben proporcionar todos los documentos que demuestren la legalidad y procedencia del dinero (herencia, pago de impuestos, venta de una propiedad, transacción comercial o ahorro por trabajo profesional, etc).  El Servicio de Inmigración es sumamente estricto en este sentido y el inversionista debe estar dispuesto a colaborar y proporcionar toda la información necesaria al respecto.

 

 



No hay comentarios

  • Alexis

    Quien o una oportunidad de superarm

  • Juan Carlos

    Gracias por escribirnos Sr. Eduardo para nosotros es un placer atenderle.

    En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

    Con gusto la información de los productos EB-5 de Riviera Point se la puede aportar cualquier de nuestros consultores.

    Para ser atendido por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario, llenar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

    También puede seguirnos en:

  • estoy interesad en invertir en hoteles o fraquicias de comida rápida y necesito asesoramiento muchas gracias

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Lolymar para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Hemos recibido su registro, le estamos asignando un consultor quien la contactará próximamente para suministrarle la información y asesoría.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario