Invertir en Master franquicias en Latinoamérica

master franquicias en latinoamérica globofran_21dic_TW

 

Invertir en master franquicias en Latinoamérica es la opción que muchos inversionistas europeos han escogido para iniciarse en esta región.

 

La master franquicia es una modalidad de negocio. Mediante ella, el franquiciador otorga al franquiciado el derecho a explotar una franquicia en un territorio amplio. Generalmente, este territorio corresponde a todo un país o una extensa región.

 

En esa zona, en este caso, Latinoamérica, el master franquiciado es el responsable de la expansión de la firma. Por tal razón, se encarga de la dirección y desarrollo del concepto. Así mismo, se encarga también, de la búsqueda de los nuevos franquiciados.

 

Invertir en Master Franquicias en Latinoamérica es para muchas personas una acción atractiva para desarrollar un concepto nuevo en uno de los países de esta región.  Ciertamente existen multitud de franquicias de innegable valor que ofrecen la oportunidad de replicar el concepto de negocio en otros países.

 

¿Qué se requiere para implementar exitosamente Master Franquicias en Latinoamérica?

 

No sólo son suficientes conocimientos sobre el concepto o producto que se está exportando.  Se requiere, además, un sistema eficiente de negocio que permita al master-franquiciado ser competitivo desde el primer día. Para esto se debe tener un sistema de comercialización, de administración, de calidad y de supervisión del negocio. Así mismo, es necesario saber cómo ser un buen franquiciador, cómo captar, formar y dar soporte a una red de franquiciados.

 

Aspectos que pueden indicarle si el concepto funcionará en otros países:

 

  • Que los precios previstos estén ajustados al nuevo mercado y que permiten al máster-franquiciado tener un margen adecuado en el nuevo país.
  • Determinar si los canales de distribución son los mismos. El canal de ventas es la forma en que el fabricante hace llegar los productos al consumidor final. Los países tienen diferentes niveles de desarrollo de sus canales de venta de modo que también en este aspecto pueden aparecer incompatibilidades.
  • Requisitos para establecerse en el nuevo país: homologación del producto, etiquetaje, transporte de los productos, garantías, registros sanitarios, legislación laboral.
  • La relevancia del producto. Es importante asegurarse que el producto que se quiere exportar va a tener mercado en el nuevo país. Hay productos o conceptos que funcionan muy bien en determinadas sociedades o culturas pero que en otras nunca se harían un lugar.

 

¿Conoce usted algunos ejemplos de Master franquicias establecidas en Latinoamérica? ¿Cuáles?

 

Propio negocio - Business Coaching 600x342

 



Deja un comentario