Invertir en inmuebles en EEUU: 10 consejos

 

invertir en inmuebles globofran_6julio_1024x512

 

En una economía mundial, marcada por los bajos precios del petróleo, la desaceleración en China y otros mercados emergentes que han sido afectados por la devaluación de sus monedas; Estados Unidos vuelve a posicionarse como una de las economías más sólida del mundo, sustentada en un incremento de las tasa de interés, una reducción de la tasa de desempleo y en el fortalecimiento del dólar frente a otras monedas.

 

En tal sentido, se ha incrementado el volumen de inversiones que extranjeros residentes o no, han realizado en ese país. Además del auge que actualmente tienen las franquicias, también ha aumentado la tendencia de invertir en inmuebles.

 

Para expertos como Jim Fetgatter, Director de la Asociación Mundial de Inversiones Inmobiliarias (AFIRE), gracias a la situación de la economía internacional, las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos son la alternativa más segura para quienes desean incrementar su capital en el 2016.

 

Por tal razón, en este artículo le brindaremos 10 consejos para invertir en inmuebles en este año 2016:

 

  1. Recuerde que al invertir en inmuebles,  generalmente resulta más rentable hacerlo en una vivienda residencial que en locales comerciales u oficinas en ciudades más pequeñas.
  1. Elija una buena zona con altas posibilidades de revalorización. Considere que la ubicación de la vivienda es de suma importancia y por ende, prefiera la ubicada en una zona moderna y equipada con todos los servicios (zonas verdes, comercios, transporte público, centros educativos…).
  1. Estudie detalladamente las expectativas de alquiler o de venta en la zona, dependiendo de si la inversión es a largo o a corto plazo.
  1. Si se decide por una vivienda antigua, busque aquélla cuyo precio de compra sea lo suficientemente bajo como para permitirle hacer las reformas necesarias sin arriesgar la rentabilidad deseada.
  1. Invierta preferiblemente en una zona dentro de la misma ciudad en donde usted reside. Así podrá encargarse personalmente de cualquier cuestión que surja.
  1. Si desea adquirir una vivienda para destinarla a alquiler, escoja zonas cercanas a universidades; en las cuales contará con una alta demanda de personas interesadas.
  1. Tome en cuenta la antigüedad de la vivienda, su orientación o la luz solar que recibe, las características de la zona, la disponibilidad de ascensores y puestos de estacionamiento, etc. Igualmente, considere el número de habitaciones y de salas de baño, así como el estado general de la vivienda. Las viviendas en buen estado, bien equipadas y con buena iluminación tienen más posibilidades de ser alquiladas o vendidas.
  1. Consulte a la mayor cantidad posible de instituciones bancarias para que, como comprador, obtenga el préstamo hipotecario en condiciones ventajosas y con el menor interés posible.
  1. Evite invertir en zonas donde los gastos comunitarios sean altos y deban repartirse entre pocos vecinos; o que cuenten con servicios de lujo; pues esto disminuye la rentabilidad de su inversión.
  1. Para garantizar el éxito de su inversión, contacte a asesores inmobiliarios quienes le ayudarán a evitar riesgos innecesarios y a realizar todo el proceso de compra sin contratiempos y en el menor tiempo posible. Recuerde que Globofran cuenta con expertos consultores y un exitoso ecosistema de aliados que están capacitados y dispuestos a ayudarlo a que su deseo de invertir en inmuebles se haga realidad, con el mayor éxito posible.

 



Deja un comentario