Inversiones venezolanas en Tampa: Características

 

Inversiones venezolanas en Tampa

En los últimos años, la comunidad venezolana en EE.UU. ha crecido notablemente; llegando hoy, a más 215.000 integrantes, que en su mayoría, poseen importantes inversiones en el país.

Entre las razones que han forzado a los ciudadanos venezolanos a emigrar de su país las más determinantes corresponden al tambaleante clima político y a las medidas populistas que el gobierno ha implementado.

 

Características de las inversiones venezolanas en Tampa

Como es lógico suponer, la emigración de venezolanos ha sido, principalmente, hacia el estado de Florida. Estado en el que han privilegiado inicialmente a la ciudad de Miami y, más recientemente, a Tampa.

Esta ciudad,  cuenta con una serie de factores que ha provocado en ellos, un cambio de percepción. Siendo el más destacado, su  crecimiento moderado, sin el impacto que en Miami tiene la inversión extranjera.

Para los venezolanos, Tampa tiene una oferta y demanda de bienes a precios razonables y con expectativas de revalorización y, además, según ellos, en esta ciudad, un dólar rinde más que un dólar en Miami.

De acuerdo con Jesús Pinedo, consultor financiero de MarketWise en Tampa; en los últimos 10 años, las inversiones venezolanas en la Florida se han incrementado mucho y están concentradas en inversiones en bienes raíces, principalmente en el área residencial.

Para Pinedo, esta tendencia responde a la necesidad de los venezolanos de proteger su patrimonio de la inestabilidad de su país y de contar con una vivienda propia en caso de tener que emigrar.

A nivel estatal, esta tendencia también es evidente. Los venezolanos ocupan el segundo lugar, después de Canadá,  como los mayores compradores internacionales de inmuebles en la Florida; superando también, a los inversionistas brasileños.

En este estado se está consolidando una fuerte comunidad de venezolanos con destacada participación en la creciente apertura de nuevos negocios, como candidatos en elecciones locales y como imágenes de programas de radio y televisión.



Deja un comentario