2 mayo, 2017

Categoría:  Blog

Inversión de China en EE.UU. Todo lo que debes saber

 

China en EE.UU.

 

De acuerdo con información ofrecida por Rhodium Group y el National Comittee on U.S.-China Relations, la inversión de China en EE.UU. alcanzó, durante el año 2016, una cifra récord de 30.000 millones de dólares. Con lo cual, se duplicó el monto de dicha inversión durante el año 2015.

 

Por su parte, la revista AméricaEconomía indica que esta cifra resultó aún mayor. Así, en su artículo titulado: “Inversión china en EE.UU. seguirá aumentando en 2017”; la revista afirma que, en el año 2016, la inversión de China en EE.UU. alcanzó la cifra de 45.600 millones de dólares.

 

¿Cuáles son los motivos del aumento de la inversión de China en EE.UU.?

  • China busca contrarrestar la desaceleración de su economía aumentando su presencia en países de mayor ingreso y de economías más estables, tal como ocurre con Estados Unidos.

 

  • Existen temores acerca de la estabilidad del yuan; lo que hace atractivo y necesario invertir en economías con monedas fuertes y apreciadas como el dólar americano.

 

  • Reducción de las barreras políticas para realizar inversiones en el exterior.

 

¿Cuáles son los sectores preferidos por los inversionistas chinos en Estados Unidos?

A pesar de que las fusiones continúan siendo la inversión más importante de China en EE.UU. últimamente han surgido nuevas inversiones. Así, las inversiones chinas en combustibles fósiles, predominantes hasta el año 2013, ha sido reemplazada por inversiones en el sector servicios y en el área manufacturera.

 

Así mismo, continúan siendo muy atractivos para los inversionistas chinos la inversión en bienes raíces, entretenimiento, servicios financieros, hostelería, tecnología de información y comunicación.

 

Para los investigadores de El Grupo Rodio, consultados por AméricaEconomía, en el 2017 la inversión china en Estados Unidos continuará incrementándose, pues las compañías chinas están ansiosas de modernizar la tecnología y conseguir presencia en el mercado estadounidense.

¿Cuándo comenzó este crecimiento de la inversión de China en EE.UU.?

A comienzos de la década de 2010, la economía China mostraba un gran crecimiento, en contraste a la economía estadounidense, que estaba desacelerándose. Esto generó oportunidades para que los chinos emigraran, escogiendo el 40% de ellos, a Estados Unidos, como destino.

 

Para lograr establecerse en EE.UU. la mayoría de tales inmigrantes, se convirtieron en inversionistas y solicitaron la Visa EB-5. Fue así, que los multimillonarios de ese país se vieron favorecidos con el programa de inversiones EB-5; que les permitió invertir en los proyectos escogidos por el gobierno estadounidense.

 

Existe la posibilidad de que tú te conviertas también, en portador de una Visa EB-5 y puedas invertir en la primera economía del mundo. Contáctanos y conoce nuestro maravilloso producto GloboEB5. Con él, te será posible conseguir la residencia o Green Card.