Interesantes datos sobre la salud de los hispanos en EE.UU.

Datos sobre la salud de los hispanos en EE.UU.

Hoy le ofrecemos algunos datos acerca de la salud de los hispanos,  la mayor minoría étnica de EE.UU. ; que provienen de investigaciones realizadas por las autoridades sanitarias de ese país.

Este grupo étnico, cuenta ya con más de 55 millones de personas y representa el 17% de la población total de Estados Unidos. Su crecimiento ha sido tan grande, que se estima que antes del año 2020, EE.UU. se convertirá en el segundo país con más hispanoparlantes del mundo, después de México y seguido por España; y,  que para el año 2050, el 25% de la población estadounidense será de origen hispano.

Preocupa mucho a las instituciones americanas, encargadas de velar por la salud de la nación; el hecho de que siendo un grupo tan numeroso, tenga también la menor tasa de personas aseguradas.

Recientemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), publicaron los resultados de estudios e investigaciones acerca de los riesgos para la salud y de las principales causas de muerte en los hispanos en los Estados Unidos; así como también de otros interesantes aspectos asociados al comportamiento de este grupo étnico en lo que a salud ser refiere.

Para ahondar en estos temas, le invitamos a examinar la interesante infografía que a continuación presentamos, publicada originalmente en el sitio de Carlos Corless, abogados en Atlanta.

Investigación sobre la salud hispana en los EE.UU.

Infografía cortesía de http://es.carloscorless.com



Deja un comentario