Datos básicos sobre inmigración en EEUU

 

inmigración en EEUU 26globofran_TW_blog

 

Para ahondar un poco más sobre inmigración en EEUU, además de las situaciones migratorias descritas en nuestro post anterior, es necesario considerar las siguientes:

 

Extranjeros en situaciones especiales:

A esta categoría corresponden los asilados, refugiados, víctimas de violencia (Visa U), jóvenes en situación de desamparo y víctimas de tráfico humano.

 

Jóvenes en situación semilegal:

Se refiere a indocumentados que han solicitado la consideración de acción diferida para los llegados en la infancia. (DACA, por sus siglas en inglés). Para ello, deben cumplir con una serie de criterios con lo cual podrán solicitar la consideración de acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación. Estas personas también tienen derecho a la autorización de empleo, pero no proporciona estatus legal.

 

Algunas preguntas y datos sobre inmigración en EEUU

 

  1. ¿Por qué es tan elevado el número de indocumentados?

Una vez que se ingresa o se da la situación de ilegalidad, son pocas las vías legales que permiten la regularización del estatus. Además, contrario a lo que ocurre en otras naciones, en EEUU no hay posibilidad de regularizarse por arraigo. Es decir, no se puede optar por legalizar el estatus usando como razón, el haber vivido continuamente en el país.

 

Sin embargo, sí existe una excepción a esta regla. Pero es necesario demostrar que se ha vivido en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 1972.

 

  1. ¿Es 13% el porcentaje más alto de inmigrantes en la historia de Estados Unidos?

No. En el período 1890-1920, el porcentaje llegó a ser 15%, gracias a un elevado número de inmigrantes europeos que llegó a las costas de Estados Unidos.

 

  1. ¿Cuántos hispanos hay en Estados Unidos?

Se dice que, para el momento, 1 de cada 17 residentes es de origen latino. Es decir, se estima que en Estados Unidos, existen 57 millones de hispanos.

 

  1. ¿Cuántos inmigrantes se convierten anualmente, en ciudadanos americanos?

Un total de 700 mil inmigrantes.

 

  1. ¿De qué países provienen los inmigrantes que se convierten en ciudadanos americanos?

En orden de importancia, de mayor a menor: México, Filipinas, República Dominicana y China.

 

Para conocer más sobre la historia de la inmigración en EEUU, le invitamos a hacer click aquí.

 

Que son las franquicias - descarga

 



Deja un comentario