Inicia el 2018 reorganizando tu empresa

reorganizando tu empresa

 

Ya has hecho una evaluación de los resultados que tu empresa obtuvo el año recién finalizado; ahora, debes disponerte a iniciar el 2018, reorganizando tu empresa. Aquí te decimos cómo.

Para reorganizar tu empresa es necesario que revises las metas que perseguirás en este nuevo año. En ese sentido, sería inadecuado mantener los mismos del año pasado. Recuerda que, las características económicas y sociales del mercado, no son las mismas.

Si identificas tales diferencias, lograrás prever cambios, inconvenientes y oportunidades que este 2018 puede ofrecerte. De esta manera, no tendrás que hacer ajustes bruscos ni a la carrera. Si no, por el contrario, los implementarás oportunamente.

Aspectos que debes tomar en cuenta para iniciar el 2018 reorganizando tu empresa

 

– Potenciales ventas

Complementa la tendencia histórica de tus ventas, con la consideración de la situación actual del mercado. Así, podrás tener un estimado de las ventas potenciales a realizar en determinado periodo.

 

– Conoce las proyecciones de tus clientes

Fija reuniones con tus clientes para conocer sus necesidades y proyecciones. Así podrás anticiparte a las tuyas, haciendo los ajustes pertinentes.

 

– Conoce el futuro del mercado

Investiga estudios de mercado, opiniones de expertos, conclusiones establecidas en conferencias especializadas, etc. Con la información que de ellos obtengas, podrás tener una estimación del comportamiento futuro del mercado.

 

– Realiza una planificación estratégica

Considera los posibles cambios en el mercado y revisa de acuerdo a ellos, la estrategia que tienes planteada. Así, podrás estar a la par del cambiante mercado.

 

– Adecúa tus objetivos estratégicos

Mantén los objetivos de tu empresa alineados con la misión, visión, valores, políticas y fines de ésta. Recuerda considerar siempre a los accionistas o dueños de la empresa, los clientes, los procesos internos y las capacidades del capital humano.

 

Define Estrategias

Identifica las acciones que debes desarrollar. Especifica las responsabilidades, acciones y recursos que deberás emplear para concretar los objetivos trazados.

 

Diseña el proceso de seguimiento y control que emplearás

 



Deja un comentario