Importancia de la identidad corporativa

 

identidad corporativa

 

La identidad corporativa corresponde a la personalidad de la empresa; es decir, lo que ella representa. Debe estar impresa en todo aquello que esté relacionado con la empresa. Así su imagen se irá posicionando en el mercado.

 

Se entiende por ella, también, la imagen visual y física que identifica a la empresa y con la que el consumidor se siente vinculado. Está presente en materiales físico y/o digitales. Por ejemplo, videos, papelería, folletos, material POP, uniformes, vehículos, instalaciones y en todas las piezas publicitarias.

 

Como ya hemos dicho, la identidad corporativa debe estar representada en la imagen que identifica a la empresa. En ella están presentes todos los elementos que integran a la empresa; es decir, su misión, visión y valores.

 

Además, mediante ella es posible conocer los objetivos, estrategia y estructura organizacional de la empresa. Tales elementos deben estar representados en la forma de la imagen. Ella, es fundamental para el éxito de la expresa.

 

Crear la identidad corporativa es clave para que una empresa perdure. Por ello, las organizaciones deben esforzarse por tener claramente sus principios, visión y misión. Una vez que la identidad corporativa esté establecida podrá enfocar la empresa y estar sintonizado con las metas de ésta.

 

La identidad corporativa y las franquicias

Cuando adquieres una franquicia, además de los beneficios que recibes, estás ingresando a una amplia familia que cuenta ya, con principios bien establecidos y con una clara definición de su misión y visión. Por ello, para tener éxito en tu franquicia, deberás conocer a fondo la identidad corporativa de tu franquicia e identificarte plenamente con ella. Así, conseguirás tener sentido de pertenencia.

 

De esa forma, te sentirás involucrado en todo lo que concierne a la franquicia. No serás un “yo” aislado, sino que pasarás a formar parte de un “nosotros”.

 

En esta línea, es vital potenciar la pertenencia de los trabajadores de tal forma que ellos sientan también como propia la identidad de su firma.

 

Por ejemplo, una empresa que constantemente entrega capacitaciones y cursos a sus empleados devela una identidad de compromiso con sus trabajadores, lo que se traduce en admiración o respeto por parte de los trabajadores.

 

Tips para lograr identidad corporativa

  • Transmite distinción.
  • Define y haz conocer los objetivos, con claridad.
  • Sé coherente con tu proceder y la visión y misión de tu empresa.
  • Involúcrate con el futuro de tu empresa.
  • Envía un mensaje que te diferencie del resto de las empresas.
  • Destaca los atributos de tu empresa que la hacen única y especial.

 

 



Deja un comentario