Impacto de la demografía en la inversión en USA

inversión en USA

 

La demografía es un elemento clave para analizar la necesidad de reformas en previsión social y las pensiones; sin embargo, no debe subestimarse su impacto en la inversión en cualquier parte del mundo y, en especial en lo concerniente a la inversión en USA. Sobre ese aspecto trata este artículo que, además te ofrece información sobre las ciudades estadounidenses de mayor crecimiento poblacional.

 

Estudiar a fondo la demografía de un país, estado o ciudad, permite descubrir nuevas oportunidades de inversión y/o de mejoras de las ya existentes. Por ello, a continuación, describimos tres tendencias demográficas que influyen en los negocios.

 

Impacto de la demografía en la inversión en USA

 

  1. Crecimiento de la población

Para el momento, la población mundial se ha duplicado respecto a la de 1970. Somos más de 7.000 millones de personas. Además, se estima que para el año 2050 este número se duplique de nuevo.

En consecuencia, esto se traduce en un incremento de la demanda de recursos y servicios lo que debe servir de guía a los emprendedores para orientar su inversión en USA.

 

  1. Aumento del consumo debido al incremento de la clase media

Se tiene previsto que, para el año 2030, el porcentaje de la población mundial que pertenece a la clase media, pase de 7,6 a 16%. En este sentido, se incrementará, también, la demanda de productos como teléfonos, ropa, equipos electrónicos y automóviles. Así mismo, se espera un crecimiento de empresas que emplean el comercio electrónico.

 

  1. Envejecimiento de la población mundial

Esto es una tendencia mundial muy evidente en los países desarrollados, pero que no es exclusiva de ellos, sino que ocurre en la mayoría de los países. Gracias a esta tendencia, se estima que en el año 2045 sea mayor el número de personas con edades superiores a los 60 años, que las de 15 años o menos. Lo cual, en términos económicos podría significar demanda de atención médica, cuidado de ancianos, fármacos, artículos ortopédicos, etc.

 

En consecuencia, antes de decidirte por una inversión en USA, así como en cualquier otro país; analiza sus tendencias demográficas. Eso te permitirá seleccionar una idea de negocio que cuente con un mercado amplio y alta demanda. Por ello, a continuación, te ofrecemos una tabla que muestra las 15 ciudades de más rápido crecimiento entre el 1 de julio de 2015 y el 1 de julio de 2016, que cuentan con una población de más de 50.000 habitantes.

 

                                                                                                    Fuente: https://www.census.gov/content/dam/Census/newsroom/releases/2017/cb17-81-table1-fastest-growing-large-cities.pdf

 

Si estás decidido a invertir en Estados Unidos, planifica detalladamente todo el proceso. Evalúa, junto a expertos asesores, las oportunidades de inversión que este mercado puede ofrecerte y cuenta con el apoyo de quiénes han ayudado a más de 600 familias a lograrlo. Solicita una cita con nuestros consultores Globofran.



Deja un comentario