Identificación en los Estados Unidos: tarjeta de seguro social.

identificacic3b3n-para-los-estados-unidos-tarjeta-de-seguro-social

La Seguridad Social es un sistema complejo, vinculado con muchas bases de datos y servicios gubernamentales en EEUU. Por ello, es importante que al emigrar se obtenga un número de seguridad social. La tarjeta de Seguro Social, es una forma de identificación y es necesaria para el pago de impuestos.

 

El Sistema del Seguro Social se estableció en el año 1930, para proveer asistencia financiera a incapacitados y personas mayores. Los dueños de empresas y los empleados contribuyen a este fondo con sus impuestos.

 

El Seguro Social puede proporcionarle beneficios a usted, su cónyuge y otros miembros de su familia con derecho cuando se jubila, se incapacita  y cuando fallece.

 

No todas las personas son elegibles para recibir una tarjeta de Seguro Social. Sin embargo, si usted ha sido admitido legalmente en EEUU puede solicitarla. Existen dos tipos de tarjeta disponibles, según su estatus legal.

 

¿Cuáles son los tipos de tarjetas del seguro social americano?

 

Existen tres tipos de tarjetas otorgadas por el seguro social de acuerdo a quiénes van dirigidas. A saber:

 

  • Ciudadanos estadounidenses y extranjeros con visa de residente permanente

    Es la más común y permite trabajar sin restricciones.

  • Personas extranjeras legalmente admitidas en los Estados Unidos, pero que no tienen autorización para trabajar

    Es para personas que reciben algún tipo de beneficio o servicio, aún cuando no sea trabajador, como por ejemplo cuando se es estudiante.

  • Personas extranjeras legalmente admitidas en los Estados Unidos, con autorización para trabajar:

    Es válida para trabajar solo con autorización, tiene la siguiente inscripción “VALID FOR WORK ONLY WITH AUTHORIZATION”.

¿Cuál es el procedimiento para obtenerla?

Se debe solicitar  en la oficina más cercana a su residencia, una vez establecido en EEUU. En dicha oficina le ayudarán a solicitar su número Security Number. Para ello, es conveniente que tenga a mano los siguientes documentos:

  • Su certificado de nacimiento u otro documento, como su pasaporte, que indique el lugar y la fecha de su nacimiento; y
  • Un documento que indique su situación inmigratoria, visa e  incluso su permiso para trabajar en EEUU. Este documento puede ser su “green card” o su pasaporte con un sello del Departamento de Inmigración o rótulo de visa.

Una vez realizado el trámite, 15 días más tarde, recibirá su número por correo. Si la Administración del Seguro considera necesario verificar algún  documento, puede haber una demora en la llegada de su número.

Si usted no habla inglés, en las oficinas del Seguro pueden ofrecerle servicios de intérprete gratis para ayudarle a solicitar su número de seguridad Social.

 

Aplicando por un menor al seguro social

Si su hijo es nacido en los Estados Unidos será considerado un ciudadano y tiene el derecho y la obligación de solicitar  un número de Seguro Social. El papeleo para iniciar el trámite puede ser llenado a la misma vez que llena la información necesaria para la partida de nacimiento; déjele saber al trabajador del hospital si usted quiere solicitar un número de Seguro Social para su hijo. De igual forma, su niño recibirá una tarjeta del seguro social americano por correo.

identificacic3b3n-para-los-estados-unidos-tarjeta-de-seguro-social2

Para finalizar, es importante que una vez que tenga su número del seguro social, su tarjeta esté firmada y guardada en un lugar seguro;  incluso,  las autoridades de los Estados Unidos recomiendan  tener sumo cuidado al dar este número a otras personas, pues en los últimos años ha aumentado el número de delitos de robos de identidad.

En caso de extraviar su tarjeta de del seguro social, debe informarlo inmediatamente a las oficinas del Social Security, quienes le pedirán que llene una planilla para emitir una nueva, el trámite es rápido y sencillo.



No hay comentarios

  • Mariana Fernandez

    Buenas noches, me voy con visa F1 durante 9 meses por un curso de inglés, bajo este estatus puedo optar por un número de seguro social?.
    Gracias!

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Mariana para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Sobre so pregunta debemos informarle que las visas de estudiantes no ofrecen este beneficio. Más detalles al respecto se lo puede ofrecer un abogado migratorio. En Globofran tenemos una alianza estratégica con el bufete Calderaro Tyrrell, cuya información contacto se detalla a continuación:

      http://visamiami.com

      Correo: rcalderaro@visamiami.com

      Teléfonos:
      USA: +1 (305) 938-8391
      Venezuela: +58 (212) 335-4920

      Si aún no lo hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario