Conoce la historia del boom del sistema de franquicia

sistema de franquicia

 

Tal como hemos visto en anteriores publicaciones, la historia de la franquicia en Estados Unidos estuvo protagonizada por la industria de las bebidas gaseosas y la industria automotriz; las cuales fueron las primeras en adoptar el sistema de franquicia, para resolver las dificultades que enfrentaban.

 

En el nacimiento de las franquicias en Estados Unidos, posterior a la Primera Guerra Mundial; tuvo que ver el hecho de que las compañías estadounidenses hayan evidenciado que resultaba más rápido crecer a través de un sistema de franquicia. Este modelo de negocio les permitía la expansión de sus negocios y una mayor rentabilidad de los mismos.

 

Asimismo, es en esta época que ocurre el primer “boom” de franquicias en los Estados Unidos. Debido entre otras causas, a los grandes avances que había experimentado esta nación, en comunicaciones y novedosos sistemas de transporte.

 

Así, resultaba común el modelo de negocio de la franquicia en empresas como:  General Motors, Ford, Hertz Rent A Car, Coca Cola, Seven Up, Avon, A&W Root Beer, Piggly y Wiggly, entre muchas otras.

 

Historia del boom del sistema de franquicia

 

Más adelante, esta vez, después de la Segunda Guerra Mundial, se experimenta, con más fuerza, un nuevo “boom” de la franquicia en USA. Para entonces, existían condiciones laborales y sociales ideales para el sistema de franquicia. Entonces, se inicia el auge de franquicias en los sectores hotelero y de comida rápida.

 

Ya en la década de los años 60, se unen nuevos sectores interesados en hacer de sus negocios una franquicia; tales como: el sector textil, servicios de oficina, lavanderías, imprentas, entre otros. Así, se consigue que el sistema de negocio de franquicias, representara el 10% del producto nacional bruto de los Estados Unidos.

 

Desde entonces, no han dejado de surgir variedad de opciones de franquicia. Se han incorporado los sectores de locales nocturnos, inmobiliarios, educación, mantenimiento y limpieza, servicios de salud y mucho más.

 

Actualmente, Estados Unidos sigue liderando el sistema de franquicias y se ha ganado el puesto de “cuna de las franquicias a nivel mundial”.  En esta nación, existen alrededor de 800 mil locales franquiciados; los cuales generan más del 10% de los empleos del país.

 

Cualquier emprendedor o inversionista, independientemente de su nacionalidad; encuentra en Estados Unidos, las franquicias más exitosas del mundo y grandes facilidades para convertirse en franquiciado de ellas.

 

Si es éste tu caso, no dudes en contactar a nuestros consultores. Ellos te ayudarán a elaborar tu perfil de inversionista y te orientarán en la escogencia de la mejor opción para ti. Asimismo, con nuestros aliados, diseñarán un plan migratorio para ti y tu familia.

 



Deja un comentario