¿Es fácil hacer negocios en EEUU? ¿Según quién?

 

hacer negocios en EEUU globofran_TW_14FEB1

 

En nuestro artículo de ayer describimos las características de Estados Unidos. También, comentamos el lugar que esta nación ocupa en estudios  en los que se comparan las economías mundiales. Así mismo, en los artículos de la semana pasada describimos los indicadores del informe del Banco Mundial “Doing Business 2017”. Este informe, tal como indica su título, califica y clasifica a los países, de acuerdo a las facilidades que éstos ofrecen para iniciar una empresa.  Hoy, nos dedicaremos específicamente, a describir y analizar los resultados que, en dicho informe, obtuvo Estados Unidos. De esa forma, explicando las razones que permiten ubicar a esta nación como líder en América y octavo a nivel mundial, en el índice de facilidad de hacer negocios, podremos responder, con profundidad y argumentos válidos, la pregunta: ¿ Es fácil hacer negocios en EEUU ?

 

¿Cuales son los Indicadores que permiten afirmar que es fácil hacer negocios en EEUU?

El informe del Banco Mundial evalúa varios aspectos, que son determinantes para decidir si en una nación el clima de negocios es favorable. Estas áreas son ponderadas y de tal ponderación se obtiene el índice de facilidad de hacer negocios. Para Estados Unidos, los resultados fueron:

De los resultados anteriores puede concluirse que:

 

Ciertamente, resulta fácil hacer negocios en EEUU. Sin embargo, queremos recomendarle tener en  cuenta lo siguiente:

  • Las actividades económicas asociadas a energía y finanzas, son reguladas y supervisadas por agencias federales o estatales.
  • Para evitar riesgos y conflictos legales es indispensable contar con asesoramiento jurídico.

 

Recuerde que en Globofran contamos con aliados y expertos en el área de inversiones migratorias, que cuentan con la experiencia y calificación requeridas para asesorarlo. No dude en contactarnos.

 

Start - CTA

 



Deja un comentario