17 junio, 2013

Categoría:  Sin categoría

Globofran, cazadores de negocios en Estados Unidos

No se necesita un GPS para llegar a un destino conocido, pero cuando se trata de territorios foráneos seguramente el empleo de uno de estos dispositivos es una decisión sabia. De igual forma, al momento de tomar la resolución de invertir allende fronteras, es menester una orientación oportuna y con base profesional, como la que ofrece esta empresa, en las personas de Jorge Partidas y Felipe Lahrssen, socios y gerentes venezolanos establecidos en Miami, Florida

En Globofran se esmeran en buscar aquello que al inversionista más le motiva, identificando primero los intereses del cliente, a través de un proceso que culmina con la sugerencia de parte de los consultores sobre las franquicias acordes a su perfil. “En la actualidad, vemos una gran oportunidad en los sectores de servicios en general, por el bajo costo de capital de creación de la franquicia, y lo que hace que el retorno de la inversión, en muchos casos, sea más rápido”, explica Partidas.

“El 90 por ciento de los conceptos de franquicia no necesariamente requieren de una experiencia previa. Sí se requiere que la persona tenga ciertos conocimientos gerenciales, porque el éxito sí está ligado a la capacidad de la persona de ejecutar, y no quedarse dormido”, advierte.

Por su parte, Felipe Lahrssen sabe que muchos clientes desean incursionar en las franquicias de comida, porque es un negocio de mucha pasión, porque gusta. “Generalmente, son personas que ya tienen experiencia laboral en el área. Sin duda, mientras más conocimiento se tenga de un sector en específico, más probabilidad de éxito. Aunque la franquicia no exige que seas experto en la industria, porque se entregan todos los manuales de operación y se transmite todo el conocimiento para ser exitoso. Las buenas franquicias están diseñadas para funcionar bien”, subraya. Quien opere la franquicia va a ser entrenado, primero en la compañía matriz, y luego en la sede donde finalmente va a estar operando, y recibe apoyo durante todo el proceso de instalación y puesta en marcha. “El inversionista siempre va de la mano con alguien que conoce el negocio, porque es un concepto probado que ya probablemente han instalado 200 veces”, concluye.

A franquiciar se ha dicho
Jorge, economista y dueño de dos franquicias. Felipe, ingeniero industrial y con amplia experiencia gerencial. Ambos con amplia trayectoria previa en el sector de telecomunicaciones. Juntos son socios fundadores de Globofran, y en conjunto con un grupo de consultores con experiencia en el negocio de las franquicias, en Estados Unidos y Latinoamérica, ayudan a las personas a identificar oportunidades de franquicias en la región. Desde Miami, Florida, manejan un portafolio de 500 franquicias en más de diez industrias.

Vale aclarar que sólo en Estados Unidos existen más de tres mil franquicias, que representan aproximadamente el 13 por ciento del PIB de ese país. Globofran ha identificado y negociado franquicias en industrias como educación, salud, belleza, comida, servicios profesionales, ropa, empaques/envíos, automotriz, entre otras.

Han identificado también a dos grupos de clientes con los cuales trabajan principalmente: profesionales en transición que están buscando pasar del mundo corporativo al mundo del emprendimiento para manejar su propio destino, e individuos que buscan hacer inversiones en negocios para tener rendimientos en dólares o migrar a otro país con una plataforma económica que les asegure su calidad de vida.

Muchas gracias a Robando Cámara