Gestión del talento: estrategia vital para su franquicia

 

gestión del talento globofran_16agosto_1024x512

 

La gestión de talento es un concepto que ha ido evolucionando mucho en los últimos 25 años. La mayoría de las empresas que han puesto en práctica la gestión del talento lo han hecho para solucionar el problema de retención de sus empleados. Lamentablemente,  aún hay muchas empresas y negocios que dedican la mayor parte de su tiempo y esfuerzo en atraer trabajadores hacia ellos, en lugar de centrarse en retener a los empleados con los que ya cuenta y desarrollarlos.

 

Hoy en día muchas franquicias cometen algunos errores obviando esta estrategia de gestión de talento. Los empleados se sienten descuidados y desmotivados llegando a no sentir ningún tipo de compromiso con la franquicia. Un recurso o talento desmotivado nos llevaría al fracaso o que nuestro proyecto quede rezagado frente a la competencia.

 

¿Por qué es tan importante la correcta gestión del talento?

Está demostrado que para una franquicia, resulta tres veces más caro, contratar nuevos empleados que retener a alguno de los más destacados. Los siguientes datos son prueba de ello:

 

  1. Pueden ser necesarios hasta seis meses para que un empleado nuevo llegue a adquirir la productividad adecuada en un trabajo.
  1. Para integrarse a la cultura de la franquicia se requieren dieciocho meses.
  1. Se estima que para que el nuevo empleado logre conocer la estrategia y actividad de la franquicia, deberán transcurrir veinticuatro meses.
  1. La pérdida de un empleado calificado resulta muy costosa para cualquier franquicia, pues tiene como consecuencias:
  • Representa pérdida de conocimientos.
  • Exige la redistribución de funciones producto a la vacante.
  • Requiere nuevos procesos de reclutamiento y selección.
  • Amerita esfuerzo y dedicación de todos para lograr la integración a la empresa del nuevo empleado.
  • El nuevo miembro del equipo necesitará capacitación.
  • Al inicio, el nuevo empleado tendrá una baja productividad lo que a su vez, provocará la ralentización del equipo.
  • Incertidumbre y malestar en el resto del equipo, por la marcha del compañero.

 

La gestión del talento es y debería ser considerada por los gerentes, su principal inquietud y la de los Directores Generales y responsables de Recursos Humanos de cualquier organización.

 

En un mercado cada vez más competitivo y globalizado, en el que las empresas tienden a diferenciarse, principalmente, por su capital humano; la gestión del talento es fundamental.

CTA VISAS DE EMPRENDEDORES



No hay comentarios

Deja un comentario