Gerencia del tiempo, estrategia para triunfadores

Aprende a gestionar el tiempo

¿Pronuncia usted alguna de estas frases durante el día? “No tengo tiempo para nada” o “No hice esto, porque…no me dio tiempo” Si la respuesta es afirmativa, usted necesita gerenciar el tiempo, el suyo, específicamente.

El presidente norteamericano, Dwight Eisenhower, creó una matriz para diferenciar lo urgente de lo importante. Trabajaba de la siguiente manera: si se trataba de un asunto importante más no urgente, podría esperar un poco para actuar. Si el asunto era urgente y primordial, lo atendía de inmediato. Si el requerimiento no era importante ni urgente, lo relegaba y si el problema era urgente pero no importante, lo delegaba a un empleado.

Interesante su aproximación ¿ no es así? Aprender a diferenciar lo que es urgente y primordial de lo que podría esperar para solucionarse o hacerse después (sin dejarlo pasar) parece vital .

¿Cómo gestionar el tiempo?

Lo primero es hacer un registro durante tres días de todo lo que hace, para luego leerlo detenidamente, y darse cuenta de cuáles son las situaciones que más le restan tiempo en el día y cuánto tiempo pierde con interrupciones (y cuáles son), diferencie entre lo urgente y primordial de lo que puede esperar. Culminado esto, usted estará listo para empezar a poner en práctica las herramientas para gestionar su tiempo.

Herramientas

1. Anote todas las noches en forma de lista, lo que debe hacer al día siguiente. A medida que vaya haciendo check a los ítems con los que ya cumplió, se sentirá satisfecho con el esfuerzo que ha realizado y se motivará a continuar con las demás labores.

2.Tome descansos, entre las tareas, durante el día tómese unos minutos (no horas) para beber un refresco, recostarse un rato, estirar las piernas, tomar un café, comer tranquilo,  esto le ayuda a cargar energías y volver renovado a retomar las actividades. Trabajar sin parar por extensos períodos de tiempo, le hace daño y le hace menos productivo.

3. Trate de descubrir cuáles son sus mejores momentos del día, en los cuales las tareas por cumplir le salen mejor. Todos somos distintos quizás su momento más productivo del día sea las horas de la mañana o después del almuerzo o en las noches. Generalmente, las personas son más productivas al iniciar el día.

4.Mantenga el orden, esto le permite ser más productivo y efectivo en la vida. Cuando la gente se vuelve ordenada obtiene menos desgaste físico y mental. Hacer cualquier cosa en un entorno desordenado puede resultar muy dificultoso.

5. Evite las distracciones: no abandone lo que está haciendo por atender otra cosa. Cuando inicie una tarea o labor, finalice y después atienda la siguiente. Es posible que le ocurra que cuando se encuentra trabajando en una cosa, se le ocurre  que tenía otra tarea pendiente, si esto le ocurre, saque su lista de cosas por hacer y anote, pero jamás detenga una tarea hasta finalizarla.

Si tiene está a punto de emprender un proceso migratorio, además de poner en práctica las anteriores herramientas le ofrecemos otras para gestionar su tiempo en una ocasión tan demandante.

Inicialmente, visualice el proyecto como un objetivo, y el objetivo transfórmelo en varios objetivos pequeños.

Por ejemplo, el proceso migratorio, es el gran objetivo. ¿Cuáles serían los pequeños objetivos para lograr el proceso migratorio?

1er objetivo: Seleccionar la ciudad ideal para vivir y ubicar una casa o apartamento para vivir.

2do objetivo: Buscar la forma de inversión para tener un negocio en el país de destino y trabajar.

3er objetivo: Planificar los gastos.

4to objetivo: Planificar el viaje.

5to objetivo: Planificar la mudanza.

6to objetivo: Planificar la instalación en el nuevo destino.

Y así sucesivamente, según lo que usted considere primordial, este orden puede variar e incluso podrá agregarle objetivos que usted considere elementales en el proceso.

Lo importante es dividir y desglosar la gran tarea, en varias, para que pueda atenderlas según su prioridad y no se abrume pensando en la magnitud del proyecto.

Posponer lo importe y primordial por atender lo que no lo es, no debe convertirse en su forma de vida. En la medida en que deje de posponer, seguramente su nivel de estrés ante grandes proyectos tenderá a disminuir y su motivación por lograrlo aumentará.

CTA EBOOK 6 PASOS

 



Deja un comentario