Franquicias europeas en Latinoamérica

 

franquicias europeas en latinoamérica globofran_20dic_TW

 

¿Por qué los inversionistas españoles están instalando franquicias europeas en Latinoamérica ?

 

Muchos inversionistas se están dedicando a invertir en América Latina. Para ellos, son varias las razones, entre ellas:

 

  • Muchos de los países que integran la región, tienen economías sólidas. Éstas han soportado la crisis que otros países desarrollados no han logrado soportar.
  • En la mayoría de los países se habla español. Además, comparten historia y cultura con España.
  • Muchos de los gobiernos, han implementado normativas y procedimientos que reducen los aspectos burocráticos y facilitan la apertura de negocios.
  • Es un territorio no saturado de franquicias, por lo que es apto para la expansión de las franquicias españolas.
  • Cuenta con activos centros comerciales disponibles para la instalación de unidades de franquicias. Así mismo, existe la disponibilidad de locales fuera de tales centros comerciales.
  • Existe un nicho ideal para franquicias relacionadas con la alimentación, la hostelería, la salud, la belleza y la educación.

 

¿Cuáles dificultades deben enfrentar las franquicias europeas en Latinoamérica?

 

  • Colarse entre las marcas locales, preferidas por los consumidores representa una dificultad para las marcas extranjeras.
  • Otra dificultad, específicamente en el caso de Brasil, es que algunas legislaciones no facilitan los registros de marca ni de propiedad intelectual.
  • Debido a lo amplio de los territorios, quienes quieran tener éxito con su franquicia deberán adaptarlas no sólo a la cultura de cada país, sino incluso, a la de cada estado.

 

Tropicalizar las franquicias europeas en  Latinoamérica, una solución.

 

Para Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores, tropicalizar las franquicias europeas en Latinoamérica es la mejor vía para captar nuevos clientes. A través de la tropicalización, se adapta el negocio al gusto y costumbres propias de la región donde éste se está instalando. De esa forma, los clientes se animarán a incursionar en estos nuevos locales pudiendo así vencerse así la preferencia de éstos por los establecimientos propios del país.

 

¿Está usted de acuerdo con que las franquicias deben tropicalizarse? ¿Por qué?

 

El-consultor-globofran-CTA

 



No hay comentarios

Deja un comentario