Franquicias en Venezuela

Algunos datos sobre Venezuela y el mundo de las franquicias

*Venezuela es el cuarto país de América Latina con más franquicias, sólo superados por Brasil y México.

*La manera de hacer negocios con franquicias en Venezuela lleva 20 años, con un auge en los últimos 15.

*El modelo de negocio de franquicia se adaptó bien en el país por el carácter y la idiosincrasia del venezolano común.

*Más del 50% de las franquicias en Venezuela son producciones criollas, mientras que el resto provienen de afuera aun trabajando con capital mixto o venezolano.

*El ánimo del empresariado hacia este sector y las necesidades del mercado aumenta con los años; pues antes hacían falta negocios con otros criterios de calidad de servicio.

*El rubro con mayor crecimiento en Venezuela es el de comida, pero en los últimos años ha aumentado considerablemente los de vestimenta – confección y estética – belleza.

*Estadísticamente, de cada 10 nuevos negocios ocho de ellos probablemente fracasen y dos se mantengan. La causa, no muchos entienden que una franquicia no es una fórmula mágica, y que aunque la operación sea dictada por una casa matriz, hay que trabajar como si fuera un negocio particular más.

*Hasta el año pasado existía un total de 450 empresas franquiciantes, que se me multiplicaron en 12 mil puntos de ventas, generando 90 mil empleos directos y 250 mil empleos indirectos. En el correr del año, la curva de crecimiento sigue en aumento, siendo los centros comerciales los puntos más certeros para la instalación de nuevos negocios.

 



No hay comentarios

  • pues quisiera saber como y cuanto seria la inversion? con ejemplos de negocios de comida

  • ME CANTARIA FORMAR PARTE DE UNA FRANQUICIA ME GUSTARÍA TENER ASESORIA PARA PODER FOMAR PART DE UNA EMPRESA

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Yurilis, con gusto un consulto la podrá contactar y presentarle las opciones de inversión que en franqucias que disponemos. Para esto necesitamos por favor complete el siguinete formulario, le haremos llegar a su correo los siguinetes pasos a seguir

  • Pedro José Durán Garcia

    Buenas tardes tengo una empresa de telecomunicaciones y quisiera invertir más en este ramo o invertir en algún ramo relacionado de linea blanca equipos electrónicos equipos celulares…

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Pedro para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendid por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario