5 septiembre, 2013

Categoría:  Sin categoría

Franquicias en Venezuela

Algunos datos sobre Venezuela y el mundo de las franquicias

*Venezuela es el cuarto país de América Latina con más franquicias, sólo superados por Brasil y México.

*La manera de hacer negocios con franquicias en Venezuela lleva 20 años, con un auge en los últimos 15.

*El modelo de negocio de franquicia se adaptó bien en el país por el carácter y la idiosincrasia del venezolano común.

*Más del 50% de las franquicias en Venezuela son producciones criollas, mientras que el resto provienen de afuera aun trabajando con capital mixto o venezolano.

*El ánimo del empresariado hacia este sector y las necesidades del mercado aumenta con los años; pues antes hacían falta negocios con otros criterios de calidad de servicio.

*El rubro con mayor crecimiento en Venezuela es el de comida, pero en los últimos años ha aumentado considerablemente los de vestimenta – confección y estética – belleza.

*Estadísticamente, de cada 10 nuevos negocios ocho de ellos probablemente fracasen y dos se mantengan. La causa, no muchos entienden que una franquicia no es una fórmula mágica, y que aunque la operación sea dictada por una casa matriz, hay que trabajar como si fuera un negocio particular más.

*Hasta el año pasado existía un total de 450 empresas franquiciantes, que se me multiplicaron en 12 mil puntos de ventas, generando 90 mil empleos directos y 250 mil empleos indirectos. En el correr del año, la curva de crecimiento sigue en aumento, siendo los centros comerciales los puntos más certeros para la instalación de nuevos negocios.