¿Entrar en el gran mercado de USA? Hazlo con una franquicia

 

franquicias en USA

 

Los tratados de libre comercio y la globalización actual han incrementado la necesidad de crear empresas sostenibles que dinamicen la economía y promuevan la generación de empleo y autoempleo. Para ello, resulta ideal el sistema de franquicias; el cual garantiza alta probabilidad de éxito en un negocio rentable y su permanencia en el mercado. Este modelo de negocio rentable tiene tanta importancia que, por ejemplo, las franquicias en USA:

  • Aportan el 2,5% del Producto Interno Bruto del país.
  • Son responsables de la generación de casi ocho millones de empleos
  • En Estados Unidos existen más de tres cuartos de millón de franquicias, distribuidas en 300 categorías.

 

Otros datos de interés sobre las franquicias en USA

 

De acuerdo a un informe divulgado a finales del 2016, por la consultora PFS Realty; casi las tres cuartas partes de los inversionistas que emprenden con franquicias en USA; son colombianos y venezolanos; interesados en ser propietarios de un negocio rentable. Los primeros, se ven beneficiados con el hecho de que su país mantiene un tratado de negocios y comercio con Estados Unidos, que les permite obtener un visado E-2. Para esto, sólo necesitan realizar una inversión entre 100 mil y 200 mil dólares.

 

Del 100% de los inversionistas latinos, el 90% invierte en exitosas franquicias en USA. Esto, entre otras razones, porque este tipo de inversión disminuye los riesgos de emprender con un negocio propio y da estabilidad al inversionista en los cinco primeros años del negocio, que son los más difíciles.

 

Según la Asociación Internacional de Franquicias, cuentan con mayor demanda las franquicias en USA que pertenecen a las siguientes categorías: restaurantes, servicios, ventas al detal y las sociedades de inversión en activos inmobiliarios. Sin embargo, para los latinos, resultan más atractivas las relacionadas con el sector financiero, servicios contables, seguros y, sobre todo, las de peluquería, cuidado y atención personal.

 

El monto promedio de inversión para franquicias en USA es de alrededor de 150 mil dólares. Este incluye derecho de franquicia, el montaje y el capital de trabajo.

 

Si quieres conocer más sobre franquicias en USA, con los verdaderos expertos; contacta a alguno de nuestros consultores. Con Globofran, harás realidad tu sueño de ser dueño de un negocio rentable en USA.

 

 



Deja un comentario