Situación de las franquicias en Latinoamérica

 

franquicias en Latinoamérica globofran_19dic_TW

 

Hoy, hablaremos de las franquicias en Latinoamérica. Hemos escogido este tema, como resultado de los artículos de la semana pasada, en los que exploramos las condiciones y características de los países latinoamericanos, que los han convertido en excelentes opciones de inversión.

 

A pesar de que el concepto de franquicia tardó en establecerse en América Latina, hoy resulta lo contrario. De hecho, puede afirmarse que el sistema de franquicias en Latinoamérica, está creciendo de manera indetenible.

 

Nos referimos tanto a franquicias extranjeras que se han expandido en Latinoamérica, como a las que han surgido en esa región.

 

Las franquicias en Latinoamérica han generado un gran impacto en la economía de la región. Han logrado incrementar la inversión en el territorio y reducir los niveles de desempleo.

 

Los países en donde las franquicias han tenido mayor crecimiento son: México, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Colombia.

 

Para 2014, Brasil se había convertido en el país latinoamericano con mayor número de franquicias, con más de 125 mil establecimientos. En segundo lugar, se encontraba México, con más de 450 marcas y cerca de 77 mil unidades. La suma de empleos generados por el sistema de franquicias en estos dos países supera los dos millones.

 

¿Cuáles son las franquicias en Latinoamérica con mayor crecimiento?

Las franquicias en Latinoamérica, que han experimentado mayor crecimiento son las pertenecientes al sector gastronómico. Es decir, las relacionadas con servicios de comida y bebida. Estas, abarcan más del 30% del mercado y corresponden a heladerías, cafeterías, pizzerias, bares, restaurantes y panaderías.

 

En segundo lugar, de crecimiento, se encuentran las franquicias de fitness y las que prestan servicios de belleza.

 

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que la implantación, en el mercado latinoamericano, del sistema de franquicias, ha sido una excelente estrategia por parte de las compañías que buscaban crecimiento.

 

Actualmente, en la región operan casi diez mil marcas de franquicias como modelos de negocio.

 

¿Le interesa conocer más sobre franquicias en Latinoamérica?

 

que son las franquicias - CTA -1024 x512

 



Deja un comentario