Franquicias en EE.UU.: La evaluación financiera es clave

 

FRANQUICIAS EN EE.UU. evalaución

 

Si piensa invertir en  franquicias en EE.UU.; o ya está decidido a hacerlo; es importante que realice cuidadosamente, la evaluación financiera de las opciones en las que está considerando invertir. Analice debidamente la información financiera que le brindan las empresa, con ella es que podrá determinar si ésta cubre o no sus expectativas.

 

Antes de decidirse por una de las alternativas de franquicia en EE.UU., que existen en el mercado;  debe tomar en cuenta algunos indicadores que le permitan comparar la rentabilidad de tales opciones. Para eso, busque la mayor cantidad posible de información,  respecto a las franquicias que han captado su atención y preste especial cuidado a los siguientes puntos:

 

Investigue la fuente de la franquicia en EE.UU.

Al momento de recibir la información financiera de la franquicia, pregunte cuál es la fuente de información y sobre qué se fundamentan los estimados que en ella hay. Asegúrese de que dicha fuente es reconocida y cuenta con profesionales aptos y capacitados para realizar esa evaluación.

 

Inversión inicial

Solicite los conceptos, cantidades a invertir, revise sus alcances. Esta información debe incluir, por lo menos, los gastos pre-operativos, de construcción y acondicionamiento del local, equipamiento, inventarios, publicidad de arranque y capital de trabajo.

 

Pagos a la empresa franquiciante

Exija que la información económica y financiera de la franquicia de su interés, incluya el monto de la cuota inicial de franquicia, de las regalías y de la cuota de publicidad. Debe tener cuidado con el costo de ventas del negocio.

 

Flujo o proforma

Solicite las proyecciones de ingresos y egresos, puede ser un proforma mensual o un flujo de efectivo por cierto periodo de tiempo. Analice detalladamente el nivel de ventas esperado, el costo de las mismas y los gastos fijos y variables.

 

Compare y analice

Los números hablan por sí solos, pero no necesariamente lo que digan es cierto. Es importante que al revisar la información financiera de una franquicia lo haga junto a un experto en el tema, seguro él podrá ver detalles que para usted pudieran haber pasado desapercibidos.

 

En Globofran contamos con un equipo de consultores altamente capacitados, expertos en  franquicias en EE.UU. y otras inversiones para mejorar su calidad de vida. No dude en contactarnos.

 

[contact-form-7 id=”19″ title=”Form Page Contact”]


Deja un comentario