Franquicias de servicios para el hogar.

 

franquicias de servicios para el hogar globofran_TW_22feb

 

Los requerimientos permanentes de mantenimiento y pintura de viviendas, oficinas y comercios; unidos a la falta de tiempo y de destrezas de quienes los ocupan, convierten a las franquicias de servicios para el hogar, en una excelente oportunidad de emprendimiento. Además, dependiendo de las características de la inversión tales franquicias podrían constituirse en una vía para emigrar, o como bien las ha nombrado Globofran, en inversiones migratorias.

 

¿Qué son las franquicias de servicios para el hogar?

Pertenecen a esta categoría de franquicias, aquellas que presten servicios tales como: pintura exterior e interior, impermeabilización, electricidad, plomería y fontanería; asistencia profesional en carpintería, herrería, albañilería, jardinería y limpieza, etc. Se trata de un servicio integral para el hogar, aunque también está dirigido a oficinas y locales comerciales.

 

¿Cómo es el mercado para las franquicias de servicios para el hogar?

El mercado para las franquicias de servicios para el hogar, está en crecimiento. En Estados Unidos, por ejemplo; anualmente, se gastan más de 350 mil millones de dólares en la limpieza, mantenimiento y remodelación de viviendas y comercios.  Y es que, los hogares, oficinas y comercios; al menos una vez al año, requerirán de algún servicio básico de mantenimiento.

 

¿Qué se requiere para arrancar con alguna de las franquicias de servicios para el hogar disponibles en el mercado?

Es recomendable poseer conocimientos básicos de los servicios que se ofrecen, o en su defecto, apoyarse en la experiencia de un socio que domine temas de construcción, arquitectura o ingeniería. Además, debe poseerse nociones de electricidad, plomería y jardinería. También es importante tener conocimiento sobre herramientas, maquinaria, equipos de seguridad, materiales y técnicas.

 

Aunque no es indispensable, dependiendo del servicio que se preste, deberá contarse con un local para almacenar materiales, atender al público y mostrar la calidad del servicio que se presta. Este debe estar muy limpio y organizado. Para ello, el material deberá estar clasificado e inventariado.

 

Otro aspecto fundamental es adquirir herramientas de marcas reconocidas que cuenten con garantía

 

Características del recurso humano de estas franquicias

Como en toda actividad, el aspecto más importante es, sin duda, el recurso humano. De él depende la calidad de servicio que se presta y la satisfacción del cliente.

 

Por eso, la selección del personal debe tomar en cuenta el conocimiento de éste en trabajos de albañilería, pintura, plomería, etc., así como también su trato respetuoso, honestidad y apariencia física. En este sentido, exija cumplimiento y pulcritud del uniforme. Eso fortalecerá la imagen de su negocio y dará seguridad al cliente que le está abriendo las puertas de su hogar o empresa a los empleados de su franquicia.

 

¿Quiere conocer el portafolio de inversiones Globofran y las franquicias de servicios para el hogar que tenemos disponibles para Ud? Lo invitamos a visitarnos y leer los artículos que publicaremos a lo largo de esta semana.

 

Start - CTA

 



No hay comentarios

Deja un comentario