Franquicias de educación o asociadas al sector educativo

 

franquicias de educacion globofran_15nov_1_tw

 

Las franquicias de educación, son un sector que se esmera por mantenerse actualizado y por especializar su oferta para que resulte atractiva para el mercado.

 

En el aspecto educativo, esta constante actualización es una de las ventajas de este tipo de franquicias. Gracias a la variedad de corrientes educativas que han estudiado al ser humano y al proceso cognoscitivo, son también, variados los tipos de escuela que existen y el servicio que éstas ofrecen. En este sentido, resultan también, variadas, las oportunidades de negocio de franquicias de educación.

 

¿Qué son las franquicias de educación?

Como lo indica su nombre, son franquicias dedicadas a la educación, formación y capacitación de las personas. Están dirigidas a todas las edades. Actualmente, son unos de los modelos de negocio más rentables. En México, por ejemplo, las franquicias dedicadas a los más jóvenes representan un 20% del sector en todo ese país mexicano.

 

En esta categoría, se incluyen institutos educativos y academias dedicadas a la enseñanza de la música, idiomas, etc. Estas franquicias, cuentan con alta demanda, pues como es de esperar, los padres de familia se preocupan por dotar a sus hijos de las habilidades necesarias para competir en un entorno global.

 

Hoy, describiremos dos franquicias pertenecientes de manera directa o indirecta, al sector educativo. La primera, corresponde a Montessori Kids Universe. Ésta es una franquicia especializada en colegios y preescolares, bajo el método ideado por la educadora italiana, María Montessori. La segunda, Educational Outfitters, encargada de uniformes y ropa escolar.

 

Montessori Kids Universe

Es una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de los niños y en el desarrollo de varios colegios o pre-schools. Combina lo mejor de ambos mundos. Es un buen modelo de negocios y una alta rentabilidad.

Esta franquicia, ofrece un plan de estudios Montessori auténtico combinado con un calendario detallado, opciones de inscripción y admisión flexibles en un centro de cuidado infantil integral.

 

montessori-kids-universe-logo

 

Los datos de esta inversión son los siguientes:

  • Franchise Fee: $49,500.
  • Inversión Total: $175,000 to 225,000.
  • Royalty: 5%.
  • Fee adicional: $550

 

Educational Outfitters

Es la primera oportunidad de franquicia, para uniformes y ropa escolar.  Tiene un negocio sólido, pero con muchas otras fuentes de ingresos, como, por ejemplo, equipo y uniformes, bordado, ropa corporativa, Serigrafía y Productos Promocionales.

 

educational-outfitters

 

Algo interesante de esta franquicia, es que es casi un tres en uno. Es decir, como la compra de tres franquicias en una, que ofrecen una Co-Brand llamada Outfitters CustomLogo que se utiliza para ayudar a obtener el negocio corporativo y EOAthletics, enfocada en cheerleader y uniformes de equipos.

 

La demanda de uniformes escolares y prendas de vestir, bordados y ropa corporativa es un mercado enorme.  A pesar de que la demanda está aumentando, son pocas las tiendas disponibles para satisfacer la necesidad.

 

Sus datos son los siguientes:

  • Fundada: 1998
  • Cantidad de franquicias operativas: 37
  • Inversión total: Entre $250.000 ($150.000 en efectivo)
  • Monto de la franquicia: USD $29.500
  • Royalty: 5%
  • Mercadeo: 3%

 

Si está interesado en alguna de estas opciones de negocio, contáctenos. Tanto Montessori Kids Universe, como Educational Outfitters, forman parte de nuestro portafolio Globofran, integrado por 400 oportunidades de inversión en franquicias.

 

Cómo comprar una franquicia en 6 pasos 1024x512

 

¿Qué le parece la opción de invertir en una franquicia relacionada con educación? Por favor, escríbanos su comentario.

 



Deja un comentario