Franquicias de comida rapida

Franquicias de comida rápida: Huelga y oportunidades

Un caso que quizá no todos conozcan es el de las huelgas de empleados de franquicias de comida rapida en Estados Unidos. Trabajadores de marcas como: McDonald´s, Wendy´s y Burger King han unido fuerzas para dejar de trabajar en más de 50 ciudades

Si usted está próximo a adquirir o está pensando en invertir en una o mas franquicias de comida rapida, bien sea internacional o nacional, debe saber que cosas como éstas siempre van a ocurrir. Por supuesto, una huelga nacional en USA de trabajadores de cadenas de comida rápida no era lo primero que tenían en mente los dueños de estos establecimientos.

Es importante que también conozca la estrategia de los trabajadores de comida rápida, quienes desean estrechar lazos con los trabajadores de otras cadenas de comida rápida para exigir un aumento del doble de lo que ganan. En USA un empleado de McDonald´s, gana $7.25 la hora, ellos piden que se aumente a $15,00 la hora.

El lado positivo de poseer una franquicia, es que el dolor de cabeza que tiene que soportar por las huelgas de trabajadores es manejado por los directores de la marca. Esto obviamente no es gratis, es la razón principal por la cual debes pagar un porcentaje de las ventas al franquiciador.

Actualmente, las compañías que se convierten en franquicias poseen abogados que tratan los problemas que arriban del mundo de los negocios de sus franquiciados.  ¿No es lo mejor? Cuando estas situaciones ocurren, lo apropiado es dejar que las corporativas a mundialmente lo solucionen.

La Necesidad de Franquicias de Comida Rápida

El núcleo de la sociedad es la familia. En el siglo XXI, ya el tema de “Papá trae el pan a la mesa”, está en el pasado y vemos tanto madres como padres trabajadores que aportan económicamente al sustento familiar. Este cambio ha afectado hasta en la forma en la cual se relacionaban las familias. Es común encontrarse menos momentos con cenas caseras de mamá a las 6:00 pm, listas para comer en familia, y más salidas a lugares rápidos para cenar.

Los consumidores mueren por conseguir más tiempo, desean que el día tenga más de 24 horas para poder completar todas las tareas pendientes. Una familia caraqueña moderna, por ejemplo buscan ahorrar la mayor cantidad de tiempo que el tráfico les quita del día.

Una oportunidad para ti.

Dicho esto, aquí se encuentra un nicho perfecto de mercado. Un buen emprendedor debe encontrar el “dolor” de las personas y solucionarlo.

En este caso el “dolor” es la falta de tiempo que los consumidores tienen. Los franquiciadores han sabido solventar este problema, ofreciendo a sus consumidores “muertos de tiempo”, lo que necesitan: comida rápida.

Muchos nuevos empresarios que desean comprar una franquicia de comida lo hacen con el argumento de que “las personas tienen que comer”, es verdad, todos tenemos que comer. Pero ahora sabes que además de comer existe una nueva necesidad en ellos -que sea rápida.

Si estas pensando en adquirir una estas franquicias, tienes que estar consciente de que el trabajo es fuerte, muchísimo más al comienzo. El lado positivo es que las franquicias de comida rápida son un negocio exitoso más aún en nuestros tiempos.



No hay comentarios

  • Carlos ríos

    Con cuanto dinero se puede iniciar una franquicia ??? Con 400 mil en efectivo más préstamos, se aria un buen negocio?

    Cuanto se gana por año??

    Me encuentro en mcallen tx

  • Alejandro v

    Hola me llamo Alejandro
    Y me gustaría dond puedo conseguir info.
    De cómo adquirir una franquisia de comida rápida .
    Muchas gracias

  • Luis Mendez

    Saludos, son uds. una compañía registrada en Los EEUU?, me podrían dar mas datos si están registrados en la SBA o algún otro ente?. Gracias

    • Juan Carlos

      Buenas tardes Sr. Luis, somos una empresa registrada en los EEUU (EIN: 455145458) pero no estamos inscritos en la SBA. Las franquicias inscritas en nuestra red tiene la posibilidad de estar o no inscritas en la SBA, nosotros nos encargamos de analizar cada caso.

  • Yelixsa Sánchez

    Hola que franquicia pequeña me recomiendan montar en miami específicamente en KENDAL ??

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Yelixsa para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendida por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario