9 septiembre, 2013

Categoría:  Sin categoría

Franquicias de comida rapida

Franquicias de comida rápida: Huelga y oportunidades

Un caso que quizá no todos conozcan es el de las huelgas de empleados de franquicias de comida rapida en Estados Unidos. Trabajadores de marcas como: McDonald´s, Wendy´s y Burger King han unido fuerzas para dejar de trabajar en más de 50 ciudades

Si usted está próximo a adquirir o está pensando en invertir en una o mas franquicias de comida rapida, bien sea internacional o nacional, debe saber que cosas como éstas siempre van a ocurrir. Por supuesto, una huelga nacional en USA de trabajadores de cadenas de comida rápida no era lo primero que tenían en mente los dueños de estos establecimientos.

Es importante que también conozca la estrategia de los trabajadores de comida rápida, quienes desean estrechar lazos con los trabajadores de otras cadenas de comida rápida para exigir un aumento del doble de lo que ganan. En USA un empleado de McDonald´s, gana $7.25 la hora, ellos piden que se aumente a $15,00 la hora.

El lado positivo de poseer una franquicia, es que el dolor de cabeza que tiene que soportar por las huelgas de trabajadores es manejado por los directores de la marca. Esto obviamente no es gratis, es la razón principal por la cual debes pagar un porcentaje de las ventas al franquiciador.

Actualmente, las compañías que se convierten en franquicias poseen abogados que tratan los problemas que arriban del mundo de los negocios de sus franquiciados.  ¿No es lo mejor? Cuando estas situaciones ocurren, lo apropiado es dejar que las corporativas a mundialmente lo solucionen.

La Necesidad de Franquicias de Comida Rápida

El núcleo de la sociedad es la familia. En el siglo XXI, ya el tema de “Papá trae el pan a la mesa”, está en el pasado y vemos tanto madres como padres trabajadores que aportan económicamente al sustento familiar. Este cambio ha afectado hasta en la forma en la cual se relacionaban las familias. Es común encontrarse menos momentos con cenas caseras de mamá a las 6:00 pm, listas para comer en familia, y más salidas a lugares rápidos para cenar.

Los consumidores mueren por conseguir más tiempo, desean que el día tenga más de 24 horas para poder completar todas las tareas pendientes. Una familia caraqueña moderna, por ejemplo buscan ahorrar la mayor cantidad de tiempo que el tráfico les quita del día.

Una oportunidad para ti.

Dicho esto, aquí se encuentra un nicho perfecto de mercado. Un buen emprendedor debe encontrar el “dolor” de las personas y solucionarlo.

En este caso el “dolor” es la falta de tiempo que los consumidores tienen. Los franquiciadores han sabido solventar este problema, ofreciendo a sus consumidores “muertos de tiempo”, lo que necesitan: comida rápida.

Muchos nuevos empresarios que desean comprar una franquicia de comida lo hacen con el argumento de que “las personas tienen que comer”, es verdad, todos tenemos que comer. Pero ahora sabes que además de comer existe una nueva necesidad en ellos -que sea rápida.

Si estas pensando en adquirir una estas franquicias, tienes que estar consciente de que el trabajo es fuerte, muchísimo más al comienzo. El lado positivo es que las franquicias de comida rápida son un negocio exitoso más aún en nuestros tiempos.