26 agosto, 2013

Categoría:  Sin categoría

Franquicia de Limpieza

En tiempos de crisis, franquicia de limpieza

¿Hubieras pensado alguna vez en invertir en el negocio de la limpieza? Si tu respuesta es negativa, deberías volver a pensarlo. Según un estudio realizado por la compañía Entrepreneur’s Franchise 500® sobre las 10 franquicias de más rápido crecimiento en USA, 6 de ellas pertenecían al negocio de las empresas de limpieza comercial.

¿Cómo pudo un negocio expanderse tanto en un año que ha sido de recesión para Estados Unidos? El negocio ha sido inteligente y se ha aprovechado de dos tendencias opuestas:

1. Los locales comerciales se han visto en la necesidad de expenderse, lo que se traduce como mercado para las empresas de la limpieza comercial.

2. Debido a la crisis económica que existe, los primeros costos que se recortan en una compañía son los del personal de limpieza. Resulta mejor subcontratar a una empresa que haga el trabajo.

Paralelo a esto, la expansión de la gripe H1N1 en una gran parte de la población mundial hizo que las compañías se vieran en la obligación de intensificar la limpieza en el área de trabajo y de desinfectar ciertos lugares en donde se podía alojar el virus. Los expertos afirman que la gripe porcina incrementó 6% las ventas de los negocios de limpieza comercial.

Como afirma Richard Kissane presidente de Jan-Pro, la organización de más rápido crecimiento según Franchise 500®, “Nosotros no somos la empresa con el mejor precio del mercado, sin embargo realizamos un excelente trabajo en seguir los procesos y sistema de las marcas. A fin de cuentas, así estén en malos tiempos las personas tienen que tener un espacio limpio”.
Hasta en momentos de crisis van a existir oportunidades. Lo importante es mantener una actitud positiva ante cualquier situación, observar todo el panorama y encontrar el punto de beneficio y de provecho para su negocio.