Franquicia: 4 peligros a enfrentar en momentos de incertidumbre

Franquicias 4 peligros a enfrentar en momentos de incertidumbre

En la vida de cualquier franquicia, habrá muchos momentos en los que se deba hacer frente a situaciones delicadas que generan gran incertidumbre.  En tales momentos, deberán enfrentarse  muchos peligros. Sin embargo, para los especialistas en Administración de Empresas,  los peligros más preocupantes y a los que más atención debe prestársele, son los siguientes 4:

  1. Deficiencias en la ejecución:

    Para dar respuesta a la crisis usted ha diseñado una estrategia. Ahora, le corresponde dar respuesta a las siguientes preguntas: Está su equipo de trabajo preparado para ejecutarlo? Cuáles empleados ya están implementando las medidas?

2. Crisis de confianza:

En situaciones de incertidumbre la confianza en las organizaciones puede verse disminuida. En consecuencia, los gastos e inversiones pueden también verse reducidos.

3. Pérdida de concentración:

Lo más probable es que debido a la reducción de costos, también la empresa se haya visto obligada a reducir el personal. Esto puede ocasionar que algunos empleados asuman más funciones de para las que fueron contratados y no logren centrarse, con dedicación a todas por igual.

4. Miedo omnipresente:

La recesión económica también afecta a todos los relacionados con la empresa; así, los empleados tendrán miedo de perder su empleo y los ahorros que hayan podido planificar. Precisamente, cuando más requiere de un personal comprometido y dedicado a sus tareas, más dispersos y menos comprometidos están.

Todos estos peligros podrían ser anticipados e incluso evitarlos si se:

  • Establecen las prioridades con sumo cuidado y se trabaja para ejecutarlas: Todo el personal tiene claro los objetivos y éstos son revisados constantemente para contrastarlos con los resultados obtenidos.
  • Busca mantener elevada la confianza en la franquicia.
  • Redistribuyen las funciones del personal, considerando las características personales de cada empleado: Para esto hay que decidir cuáles tareas son las más importantes para centrarse en ellas y evitar hacer más complejos los procesos de clientes y empleados.
  • Se implementan mecanismos para reducir el miedo: Cuando se tiene miedo se tiene la sensación de que no se tiene control sobre lo que sucede. Su franquicia debe ayudar a su personal a superar la desesperanza; para esto, es fundamental su papel como líder y motivador.

Esta semana, en nuestros artículos, continuaremos profundizando en estos aspectos, a fin de brindarle orientaciones para que pueda salir airoso de los momentos de crisis e incertidumbre. Lo invitamos entonces, a continuar visitándonos.

4 peligros a enfrentar momentos de incertidumbre2

 

       “ En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra”.  

                                                                                                                                                                                                                          (Eugenio Trías Sagnier)

                                                                                            

   

                                                             

 



Deja un comentario