Exitosas franquicias europeas en América Latina

 

franquicias europeas en América Latina globofran_22dic_TW

 

Tal como comentamos en nuestro artículo del martes, en América Latina, las franquicias se han establecido con mucho éxito. Tanto así, que es indudable el impacto positivo que tienen en la economía de los países de la región. Tales franquicias tienen orígenes diversos, desde Estados Unidos, España e incluso, desde los mismos países latinoamericanos. A continuación, presentamos un listado de exitosas franquicias europeas en América Latina, que han encontrado en esta región, una oportunidad de mercado y de expansión.

 

Tres ejemplos de exitosas franquicias europeas en América Latina

 

  1. 100 Montaditos

Entre las franquicias españolas establecidas en Latinoamérica, destaca, en el sector de la hostelería, la muy conocida “100 Montaditos”. Para muchos, es la mejor franquicia de hostelería del mundo.

 

Esta franquicia es una propuesta gastronómica en cuyos locales es posible disfrutar de cervezas muy frías, acompañadas de deliciosos aperitivos servidos sobre un pan recién horneado y con una receta única. Todo eso, en un agradable ambiente y con excelentes precios.

 

Esta franquicia de restauración, comenzó en el año 2000, en una pequeña playa de Islantilla, al suroeste de España. Su concepto sencillo, de fácil operatividad, el uso de ingredientes muy españoles y su divertida manera de hacer los pedidos, la han catapultado al éxito.

 

Actualmente tiene presencia, además de España, en Italia, Portugal, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Chile.
 

  1. Accessorissimo

Es una franquicia dedicada a la comercialización de accesorios de moda y calzado para mujer. Los complementos de moda y calzado que ofrece, se distinguen por su elegancia y bajo precio.

 

Entre sus accesorios están: bolsos, collares, pulseras, cinturones, bufandas y pashminas, gafas de sol y una lista interminable de complementos al estilo europeo.

 

Esta franquicia, creada y gestionada por el grupo empresarial Di Piú Milano Group, se ha convertido en un verdadero éxito en América Latina. Entre sus atractivos como negocio, están:  baja inversión y mínimo riesgo, rápida recuperación de la inversión, elevada rentabilidad, gran variedad de artículos, mobiliario de tienda en depósito incluido mobiliario de escaparate, sistema informático y periféricos, diseño de tienda gratuito, 600 artículos y lo último pero no menos importante: sin cláusulas de contrato ahogadizas ni pago de cánones o royalties.

 

  1. Equivalenza

Es una franquicia dedicada a la perfumería de marca propia. Se encuentra extendida en 35 países, en más de 700 tiendas.

 

Sus productos son de alta calidad, pero de bajo costo.

 

Actualmente esta red de tiendas se encuentra en pleno proceso de expansión por Europa, América, África y Asia.

 

Para los conocedores, es la empresa de cosméticos y perfumes, que más está creciendo. A diferencia de otras franquicias, Equivalenza no cobra ni canon inicial ni royalties, sino que funciona a través de un contacto de licencia.

 

¿Conoce usted otros casos de exitosas franquicias europeas en América Latina? ¿Cuáles?

 

blog-cta

 



Deja un comentario