11 Claves para el éxito de las franquicias de servicios

 

franquicias de servicio

 

En los artículos de la semana nos hemos referido a los servicios de salud y a los seguros médicos en Estados Unidos. Hemos concluido en ellos que invertir en una franquicia que preste servicios de diagnóstico, de salud y de atención a pacientes y personas mayores puede ser una excelente opción de negocios gracias al mercado seguro con el que ellas cuentan en Estados Unidos. Por ello, hoy conversaremos acerca de las claves de las franquicias de servicios.

 

Recordamos que las franquicias de servicios son oportunidades de invertir en negocios que tienen como propósito prestar un servicio al cliente final de la comunidad que atienden. Entre ellas pueden mencionarse las que prestan servicios de asesoramiento y comercialización de productos que no son físicos; servicios de reparación y mantenimiento automotor; reparaciones y mantenimiento del hogar; estética y, por supuesto, aquéllas que prestan servicios de atención médica y de salud.

 

La sociedad estadounidense, así como la de todas las naciones, cada vez se preocupa más por su salud. En consecuencia, existe un elevado número de personas interesadas por contar con este tipo de franquicias. Es decir, franquicias que puedan prestarles servicios similares a los de las clínicas. En donde puedan conseguir, además de tratamientos de calidad, tecnología de punta y por, sobre todo, dedicada atención con calidad humana. Entre tales franquicias están las que se dedican al diagnóstico a través de imágenes (resonancia, radiografías, etc.), tratamientos contra la obesidad, masajes terapéuticos, rehabilitación y fisioterapia, tratamientos para dejar de fumar, etc.

 

En sintonía con esta demanda de tales servicios, estas franquicias de servicios han ido mejorando sus procedimientos y la calidad de atención y tratamientos que ofrecen.

 

¿Cuáles son las claves para que las franquicias de servicios tengan éxito?

 

  • Personal capacitado y de experiencia técnica.
  • Instalaciones diseñadas pensando en el cliente, que cuenten con tecnología de punta y que con grato ambiente.
  • Actualización permanente.
  • Procedimientos claros y simples.
  • Trato que genere confianza en el cliente.
  • Local comercial que pueda adaptarse fácilmente a modificaciones futuras.
  • Trabajar con productos de calidad reconocida y de marcas líderes en el mercado.
  • Servicios de calidad.
  • Estrictos programas de entrenamiento y capacitación para todo el personal.
  • Visión dirigida a los clientes.
  • Atención al público caracterizada por la cortesía y por una sonrisa amable.

 

¿’Tiene usted las características y condiciones para emprender en el mundo de las franquicias? Averíguelo aquí. 

También le puede interesar:



Deja un comentario