Evite que su solicitud de Visa Americana sea rechazada

evite-que-su-solicitud-de-visa-americana-sea-rechazada

Resultar elegible para cualquier visa que desee tramitar para entrar y permanecer en los Estados Unidos de forma legal, no sólo pasa por cumplir con todos los requisitos exigidos; requiere también, que usted haya hecho un uso correcto de sus anteriores visas. Hoy, le orientamos para que evite cometer errores que puedan provocar que su solicitud de Visa Americana sea rechazada.

  1. Evite solicitar un cambio de visa en los Estados Unidos: se tiene conocimiento de casos en los que un extranjero entra a los Estados Unidos con su visa de turista y solicita un cambio de visa al Servicio de Inmigración y Ciudadanía; el cambio se le aprueba, pero, cuando estando en su país de origen acude a solicitar su nueva visa en el pasaporte, el oficial consular se la niega. ¿Por qué puede ocurrir esto? porque cree que la intención del solicitante al ingresar, a los Estados Unidos, fue otra y mintió cuando aplicó para la visa de turista.
  2. Evite presentarse a la entrevista con fallas en sus documentos: debe presentar todos los documentos solicitados para la tramitación de su visa. Es importante, que todos los documentos que presente ante el oficial consular deben ser verídicos. Lamentablemente, hay solicitantes que presentan extractos bancarios, referencias de empleo, escrituras de propiedad de bienes raíces, que son falsos; por ello, los consulados están muy atentos para detectar este tipo de fraudes.
  3. Si posee enfermedades transmisibles evite presentar una solicitud de visa: así cumpla con todos y cada uno de los requisitos exigidos para optar por una visa americana, si usted posee una enfermedad transmisible o de importancia para la salud pública de los Estados Unidos su solicitud de visa americana será rechazada-
  4. Evite presentarse sin su registro de vacunas: para presentar su solicitud de visa americana debe tener un registro de vacunas actualizado.
  5. Evite quedarse más tiempo del permitido: si usted posee una visa de turista y, alguna vez se quedó más tiempo del permitido por el oficial de inmigración, posiblemente cuando pida una renovación de visa o quiera solicitar alguna otra visa americana su solicitud será rechazada.
  6. Evite tener un perfil parecido al de un inmigrante ilegal: La mitad de los once millones de indocumentados que residen ilegalmente en Estados Unidos, ingresaron al país con una visa americana. Usted como solicitante debe tratar de probar que sus intenciones no son sospechosas y que es una persona intachable y apegada a la ley.
  7. Evite usar su visa de manera incorrecta: Cuando una persona ha permanecido en Estados Unidos con una visa de turista y, realmente no estaba de vacaciones si no trabajando o estudiando; lo más probable es que su renovación de visa o la solicitud de una nueva categoría de visa, sea rechazada.
  8. Evite tramitar visas no comunes sin ayuda de un abogado: la visa más común solicitada, es la visa americana para turistas; una visa no común podría ser una visa para inversionista. Este tipo de visas no comunes deben ser tramitadas con la ayuda de un abogado migratorio. Éste podrá asesorarlo antes de hacer una petición, ayudarlo a recaudar los requisitos, a realizar la petición original y le brindará toda la información detallada que usted requiera para que evite que su solicitud de Visa Americana sea rechazada.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Algunas personas llegan a pensar que la aprobación de la visa tiene que ver con la suerte, pero realmente  la suerte no tiene nada que ver con la aprobación o rechazo de una visa;  los oficiales consulares de Estados Unidos toman sus decisiones estrictamente basados en las leyes, regulaciones y políticas del Departamento del Estado.

evite-que-su-solicitud-de-visa-americana-sea-rechazada

Si usted se presenta en la Unidad de Visas totalmente preparado, con todos sus documentos, no cometió ninguno de los errores anteriormente nombrados y sigue las indicaciones del oficial consular, tendrá las mejores posibilidades de obtener su visa americana.



No hay comentarios

  • francisco

    con hepatitis b me otrogan la visa

  • luis perez

    solicite visa en el 2014, en merida yucatan me la negaron por que la forma me ayudo un amigo que no sabia, en 2017 mis primos me recomendaron un abogado en ciudad juarez me la volvieron a negar ahora no se por que todo lleve bien sioportado y no me pidieron ningun documento para poder probar mi visita de turista alos estados unidos

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Luis para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en inversiones migratorias y franquicias en los Estados Unidos. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Actualmente los consulados Americanos están siendo muy estrictos y discrecionales al momento de otorgar las visas de turistas. Suelen rechazarlas a las personas que presenten una alta posibilidad de quedarse a vivir de manera ilegal en EE.UU. Le recomendamos asesorarse nuevamente con un abogado migratorio que le pueda ayudar con su solicitud.

      Existen otras alternativas para conseguir un estatus legal y poder vivir y trabajar en Estados Unidos. En Globofran las llamamos inversiones migratorias. Le recomendamos leer los siguientes artículos que poseen mucha información al respecto.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario