Me vine demasiado ¿Y ahora?

  • agosto 23, 2015
  • 3:00 PM

 

Globofran participará en el primer networking para Inmigrantes en Miami. Me vine demasiado ¿Y ahora?

 

Este evento congregará a exitosos inmigrantes venezolanos en Estados Unidos, quienes compartirán las claves de su éxito. También contará con charlas de abogados, corredores de bienes raíces, expertos en finanzas personales y demás prestadores de servicios demandados por quienes llegan a vivir a la capital de las Américas.

 

El evento tocará temas neurálgicos tales como, la obtención de la visa en cualquiera de sus numerosas modalidades. Globofran, expertos en franquicias y negocios en Estados Unidos, compartirá información valiosa sobre las diversas opciones para convertirse emprendedor a través de una franquicia.

 

Corredores de bienes raíces hablarán sobre compras de viviendas y alquileres. Conocedores de la educación en EEUU hablarán sobre las particularidades del sistema educativo de la ciudad. Vendedores de carros y financistas ofrecerán planes para quienes no tienen crédito y necesitan financiamiento. Especialistas en materia impositiva brindarán la información que todo inmigrante debe manejar para evitar costosas omisiones o errores en su declaración de impuesto. Opciones de seguro, cursos de inglés, y cómo manejar el tema de la salud y las enfermedades en este país, serán otros de los temas a tratar en el evento.

 

Minin Arevalo, Ninoska Garroz y Aymara Chacin, periodistas venezolanas que trabajaron juntas en diferentes medios de comunicación, casualmente emigraron en tiempos y circunstancias similares a Estados Unidos. Minin Arevalo explica cómo esta casualidad que las une, les hizo idear este encuentro:

 

“Este ejercicio en favor de los venezolanos que emigran a EEUU, surgió de nuestra propia experiencia. Las tres salimos de Venezuela el año pasado y una vez en Estados Unidos, transitamos el incierto y estresante camino de comprar un carro sin tener crédito en EEUU, gestionar una visa con el miedo de no estar en manos de profesionales, escoger el mejor lugar para vivir cerca del colegio apropiado para nuestros hijos. En fin, vivimos esos angustiantes primeros meses después de aterrizar en Miami, en los que abundan las dudas e indecisión, resultado de la escasez de información para tomar decisiones acertadas. Así que decidimos allanar ese camino a los compatriotas, y es cómo surge este networking: Me vine demasiado…y ahora?

 

Este evento comenzará con presentación del “Decálogo para Inmigrantes” compendiado por Aymara Chacin con la ayuda de destacados psiquiatras venezolanos. La periodista explica: “Tengo la suerte de tener un padre psiquiatra que me hace terapia vía telefónica desde Venezuela y en cada llamada me pertrecha de herramientas psicológicas que me brindan la fortaleza necesaria para ponerle la cara bien plantada al miedo a lo desconocido, que es el “coco” de nosotros los inmigrantes. También me ayuda a lidiar con la nostalgia y a aterrizar, psicológicamente hablando, en este suelo. Junto con él y otros de sus colegas, ideamos un Decálogo del Inmigrante, una herramienta útil, que presentaremos durante el evento”.

 

Ninoska Garroz, agrega: “Como el inmigrante no cuenta con una experiencia propia en este país, pues está recién aterrizando, necesariamente tiene que documentarse de cómo ha sido el camino de otros para adaptarse a esta ciudad y sus particularidades, por eso contaremos con el testimonial de Lorenzo Di Stefano, dueño del Arepazo 2 quien compartirá su experiencia como inmigrante venezolano en Estados Unidos. Seguidamente el alcalde de la ciudad del Doral, Luigi Boria, hablará de Miami, sus normas y cuánto puede costar el no cumplirlas”.

 

El Hotel Aloft Doral Miami, cedió sus instalaciones para la realización de este evento, las personas podrán llegar fácilmente, su ubicación es céntrica y estratégica, el hotel cuenta con un amplio estacionamiento gratuito. Los asistentes, tendrán la oportunidad de compartir con los expositores, habrá un área para compartir y conocer de cerca los servicios y opciones que disponen. El valor de la entrada incluye un coffee break al estilo venezolano y al final habrá un Happy Hour para propiciar el compartir entre los asistentes.

 

Me vine demasiado ¿Y ahora? – Agenda:

  • 3:00 Registro de participantes
  • 4:00 Bienvenida por parte de los organizadores.
  • 4:10 Ayuda Humanitaria para Venezuela. Marisol Fuentes. ONG
  • 4:20 Integración Comercial Comunidad Vzlana. Ma. Elena Pereira. Vzla Business Chamber
  • 4:30 Dos Mundos, un camino. Ayuda al Inmigrante. Genmar Padrón. Full Eventos
  • 4:40 Vivir Legalmente en EEUU, Escritorio Ruiz & Asociados. Von Ruíz
  • 4:50 Invierte inteligentemente en EEUU. South Florida Reality Group. Rebeca Schloser
  • 5:00 Tenemos para ti una casa bella. Luxor Realtor. Susy Añez de Herrera
  • 5:10 EEUU un país de impuestos. Just Higth Tech. Ninochtka Hetch
  • 5:20 Y mis hijos, dónde estudiarán? María Fernanda Briceño
  • 5:30 Asegura tu salud, aunque no tengas Social Security. ProPlan Medic. Alejandra Sebastiani
  • 5:40 En Miami hay que tener carro. Y a crédito. CIC Funding
  • 5:50 COFFE BREAK
  • 6:20 Franquicias y Negocios para Vivir Legalmente en EEUU. Globofran. Jorge Partidas.
  • 6:30 Residencia Permanente en EEUU. Raúl Sebazco
  • 6:40 Miami te abre sus puertas. Luigi Boria, Alcalde de la Ciudad de El Doral
  • 6:55 No Hay Consulado ¿Qué Hago? Servicios Consulares. Elizabeth León
  • 7:10 Una casa para vivir. Y con hipoteca pagable. Phoenix Realtors. Ybis Brutti
  • 7:20 Traduce tu vida al inglés. Traducciones. Alan Copland.
  • 7:30 Desempacando pasado, construyendo futuro La Maleta Migratoria, Helena Hinestroza.

 

Cuándo:

Miércoles, 26 de Agosto de 2015.

Hora:

3:00PM (Caracas)

3:30PM (Miami)

4:30PM (Buenos Aires)

SHARE
2015-8-23 2015-8-23 America/La_Paz Me vine demasiado ¿Y ahora? <div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://globofran.com/events/me-vine-demasiado-y-ahora/"></div>  Globofran participará en el primer networking para Inmigrantes en Miami. Me vine demasiado ¿Y ahora?   Este evento congregará a exitosos inmigrantes venezolanos en Estados Unidos, quienes compartirán las claves de su éxito. También contará con charlas de abogados, corredores de bienes raíces, expertos en finanzas personales y demás prestadores de servicios demandados por quienes llegan a<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://globofran.com/events/me-vine-demasiado-y-ahora/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt --> Not indicated
save event to calendar
past event
0