Etapas para el desarrollo de una franquicia

etapas-para-el-desarrollo-de-una-franquicia-globofran¿Esta usted pensando en adquirir una franquicia en los Estados Unidos?

Si su respuesta es sí, es necesario que conozca que en EE.UU., los sistemas de franquicia se desarrollan a lo largo de varias etapas. Queremos que las conozca. Así, una vez que haya tomado la decisión, de la mano de consultores y asesores, sabrá qué le falta para lograr la apertura y desarrollo de su unidad.

Pasos y actividades para alcanzar un crecimiento continuo y ordenado

  1. Quedar seleccionado como franquiciatario:

    Este proceso resulta importante, pues no todas las personas son candidatos perfectos para ser dueños de franquicias. Los franquiciantes hacen una selección y tienen una serie de requisitos que usted debe cumplir para quedar seleccionado como franquiciatario. Este proceso conlleva un llenado de solicitudes, entrevistas y por último la aprobación.

  2. Construcción y abastecimiento: 

    Usted, como franquiciatario, debe escoger y contratar empleados para su unidad de franquicia, siguiendo algunos lineamientos. Una vez que se cuenta con el personal, después o al mismo tiempo que se les capacita, debe pedir el inventario y comenzar a ocuparse de las promociones de apertura de la franquicia. Las compras siempre deberán hacerse a proveedores autorizados por la franquicia.

  3. Asesoría para la localización y el diseño del local: 

    De acuerdo con el estudio del mercado, el análisis de la industria y las necesidades de la unidad de franquicia debe usted cumplir con el diseño del local. La localización debe hacerse con bases a proyecciones de demanda; en muchos casos el franquiciante ayuda al franquiciatario y le brinda varias opciones de posibles oportunidades para local.

  4. Asistencia para la apertura: 

    La apertura puede significar el momento más emotivo de la relación franquiciante-franquiciatario, ya que es el punto en el que se cristalizan los esfuerzos de ambos. Usted estará preparado, pues el ya el franquiciatario debió haberle transmitido los conceptos característicos de la franquicia, fundamentos y valores de la empresa en general. Además, ya usted se encontrará capacitado para operar el negocio.

  5. Capacitación y entrenamiento: 

    El franquiciante se encarga y se asegura de que el personal administrativo y operativo de la unidad de franquicia esté debidamente capacitado para operar la franquicia.

  6. Manuales de operación:

    Para esta etapa usted contará con todos los manuales de operación de la franquicia en su poder.

  7. Campaña de promoción de apertura:

    Antes de la apertura, se diseña una campaña publicitaria y promocional, utilizando medios que lleguen al consumidor. Al abrir la franquicia es recomendable que se realicen promociones, tales como descuentos y regalos que impulsen a los compradores a visitarla.

  8. Campaña post-apertura:

    Se debe implantar y el franquiciado debe cancelar cuotas de promoción continua para su franquicia.

  9. Seguimiento y control de operaciones:

    Las oficinas centrales implantan un sistema de supresión y apoyo constante al franquiciatario, que a su vez le sirven de guía para operar la unidad de franquicia.

  10. Pagos post-apertura:

    Generalmente, se deben hacer pagos periódicos de regalías al franquiciante, pagos para cuotas de publicidad y pagos para reponer el inventario y que la franquicia siga en funcionamiento.

Estas etapas son un proceso totalmente sencillo y sin ningún tipo de complicaciones. Recuerde que las franquicias son sistemas sumamente sencillos y modelos de negocio que funcionan, casi siempre, a la perfección.

Generalmente, el proceso y las etapas más difíciles de un sistema de franquicias son las anteriores al contacto con el franquiciatario; es decir, las que se refieren a la creación de la franquicia y al estudio del modelo de negocio en el mercado estadounidense. Las etapas que usted vive como franquicitario, en resumen, son la mejor forma de hacer inversión en negocios en los Estados Unidos y en cualquier parte del mundo.



Deja un comentario