Estudiar en EEUU. ¿Por qué?

 

estudiar en EEUU

 

Estudiar en EEUU. es la primer opción considerada por los jóvenes y sus padres,  al pensar en cursar estudios en el exterior;  a nivel de High School, universitario y/o de posgrado. ¿Por qué?

 

Millones de estudiantes de diversos países del mundo, que desean cursar estudios académicos fuera de sus países de origen; prefieren estudiar en EEUU. Anualmente, en las universidades estadounidenses el 5% de sus estudiantes provienen de casi un centenar de otros países. Esta variedad de nacionalidades, propicia en las instituciones universitarias un ambiente multicultural, muy valorados por éstas y su alumnado.

 

Internacionalmente, la educación superior estadounidense está catalogada como una de las de mayor prestigio. Por tal razón, para las compañías multinacionales es sumamente importante que sus empleados cuenten con un grado académico obtenido en una universidad de USA. Así mismo, sucede en áreas como la tecnología, medicina y negocios.

 

¿Cuáles son las razones del atractivo que tiene estudiar en EEUU.?

 

  1. Métodos de enseñanza

 

Las universidades estadounidenses emplean variados y novedosos métodos de enseñanza, que permiten que el estudiante desarrolle numerosas habilidades. En ellas existe un balance entre lo que se enseña y se aprende teóricamente, y lo que se enseña y se aprende de manera práctica. Frecuentemente, se emplean casos de estudio, basados en situaciones reales de reconocidas empresas; para que los alumnos los analicen y relacionen la teoría adquirida con la experiencia laboral.

 

  1. Destacado nivel académico y profesional de los docentes

 

Casi la totalidad de los profesores universitarios posee títulos de Doctorado en sus especialidades y muchos de ellos son al mismo tiempo, asesores de grandes empresas o directivos de grandes y exitosas industrias.

 

  1. Docentes a dedicación exclusiva

 

La mayor parte del personal docente, desarrolla sus actividades docentes a tiempo completo; lo que les permite crear sólidos nexos académicos con los estudiantes.

 

  1. Importancia de las actividades extracurriculares

 

En la búsqueda de la formación integral de sus estudiantes, además de la importancia que tienen las actividades académicas; para las universidades estadounidenses tienen también mucha importancia, las actividades culturales y deportivas. Muchos estudiantes extranjeros, gracias a sus habilidades en tales disciplinas, logran conseguir becas para estudiar en ellas; con lo que consiguen practicar deportes que en muchos casos, no pueden desarrollar en sus países de origen, por la ausencia de una infraestructura adecuada.

 

  1. Ubicación de las instituciones universitarias

 

Casi la totalidad de las universidades están ubicadas en grandes ciudades o, si están en pequeñas ciudades, éstas tienen muchas facilidades de acceso.

 

  1. Calidad de la dotación e infraestructura de las instalaciones

 

Las universidades de Estados Unidos están dotadas con tecnología de primera, amplias y actualizadas instalaciones deportivas, modernos y muy bien equipados centros de información y bibliotecas.

 

Si está considerando estudiar en EEUU. o que lo hagan sus hijos; recuerde que a las anteriores características; se le deben sumar  la seguridad y libertad con la que cuentan los visitantes y ciudadanos de este país; así como la garantía de pleno respeto a sus derechos humanos.

 

Si desea conocer más sobre los sistemas educativos de Estados Unidos lo invitamos a ver el siguiente video.

 

Sistema educativo CTA

 



Deja un comentario