¿Cuáles son los frecuentes errores de los emprendedores?

emprendedores

 

Ser emprendedor requiere contar con cualidades que permitan hacer realidad tus ideas, con esfuerzo y constancia. Sin embargo, además de las virtudes necesarias, es indispensable no cometer errores que impidan el logro de tus metas. Generalmente estos errores de los emprendedores se deben a aspectos propios de su personalidad que debe trabajar. Si los conoces e identificas en tu actuar podrás corregirlos a tiempo.

5 errores de los emprendedores que debes evitar:

 

1.   Creer que se sabe todo

Aunque para ser emprendedor es indispensable tener confianza en sí mismo también lo es el tener claro que es imposible saberlo todo. Diariamente aprendemos de los momentos y circunstancias a las que nos enfrentamos, pero, aun así, no podemos abarcar todas las áreas. Por ello, es recomendable que estemos dispuestos a escuchar consejos de expertos en inversiones, emprendimiento, etc.

 

2.   Desconocer el mercado

Aunque tu idea de emprendimiento luzca genial, es necesario que investigues acerca del mercado en el que piensas incursionar. Respecto a él debes conocer las características demográficas, los hábitos de consumo, necesidades, intereses, etc.

 

3.   Carecer de un plan de negocios

Si no tienes un plan de negocios te será imposible plasmar de manera organizada, el objetivo de tu negocio, el mercado potencial, la competencia a la que te enfrentarás, tus valores agregados y los productos o servicios que ofrecerás.

Sin él, no podrás definir cuál será tu inversión inicial y cómo la financiarás. Tampoco sabrás cómo puedes lograr posicionarte en el mercado. Pero, lo más importante es que no tendrás un estimado de gastos y de ventas; proyectados para un año y, hasta cinco.

No contar con un plan de negocios es como caminar sin ver por dónde se transita. Pero, además, sin él no podrás conseguir financiamiento en caso de que lo requieras.

 

4.   No tomar previsiones

Como emprendedor debes estar atento para que, oportunamente, logres prevenir fraudes y problemas a futuro. Mantente siempre atento al desempeño de tu negocio y elabora planes estratégicos y alternativos para las situaciones que puedas enfrentar.

5.   Carecer de un presupuesto o ignorarlo

Monitorea tus ingresos y tus gastos. Determina cómo distribuirás tus ingresos y cuál será el monto máximo de tus gastos. Mantente firme en el respeto a tu presupuesto; el no hacerlo podría llevarte al fracaso.

 

Evitar estos y otros errores te será más sencillo si cuentas con asesoría experta. Por ello, en Globofran, te ofrecemos nuestro producto Businees Coaching. Contáctanos.



Deja un comentario