aumentar tu clientela

5 errores que debes evitar para lograr aumentar su clientela

 

aumentar tu clientela

 

En nuestro artículo anterior conversamos acerca de las 5 cualidades básicas que debe poseer un emprendedor para ser exitoso. En este mismo orden de ideas, hoy, te traemos 5 errores que debe evitar cometer si deseas aumentar tu clientela.

 

Atraer nuevos usuarios, para, así, aumentar la clientela es una de las principales inquietudes de los propietarios de cualquier negocio. Por esta razón, invierten tiempo y dinero en el diseño y ejecución de la estrategia más favorable. Cualquier decisión errada ocasionará gastos inútiles y variedad de problemas.

 

A continuación, te mostramos los 5 errores que debes evitar para lograr aumentar tu clientela.

 

Errores que debes evitar para lograr aumentar tu clientela

 

  • Dirigir las estrategias de marketing a un mercado muy amplio

 

Más que buscar más clientes, lo importante es captar clientes de calidad; entendiendo por éstos, aquéllos que se sienten muy satisfechos con el producto o servicio que ofreces y que, por ende, te serán leales y estarán dispuestos a pagar lo que éste vale. Si tu estrategia de mercadeo va dirigida a un mercado muy amplio no logrará concentrar su energía, esfuerzos y recursos en los verdaderos clientes potenciales; sino que, por el contrario, se distraerá en clientes que no entienden la importancia y el valor de lo que les ofreces.

 

  • Emplear técnicas anticuadas

 

Ya no se estila y, además, resulta contraproducente, perseguir a los clientes para entregarles volantes o promocionar productos a través de llamadas telefónicas o de visitas domésticas. Esto, además de ser poco efectivo obliga a invertir mucho dinero y tiempo.

 

  • Competir con precios

 

Creer que al bajar tus precios para igualarte con la competencia te beneficiará, es un error. Por el contrario, esto puede afectar negativamente la reputación y las finanzas de tu empresa. Tu objetivo no es competir con otros, tu objetivo es dominar el mercado.

 

En consecuencia, comunica el valor de lo que ofreces. Lograrás aumentar tu clientela por el valor de lo que ofreces, no por el precio.

 

  • Subestimar la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa

 

Los clientes tienen conciencia de su papel en el desarrollo de la sociedad. Por ello, ante dos ofertas similares, se inclinan por la opción que les permita actuar humanitariamente.

 

Vincula tu servicio o producto a algún fin social. Establece un porcentaje del precio de tus productos como aporte a alguna organización no gubernamental. Brinda conferencias o cursos de capacitación para la comunidad sin pretender vender nada.

 

Así no sólo atraerás más clientes, sino que, además, tu empresa estará participando en actividades que beneficiarán a toda la comunidad.

 

  • No hacerse presente en las redes sociales

 

Para cualquier empresa, independientemente de su tamaño; resulta vital tener presencia en las redes sociales. Esta es una vía para estar en estrecho contacto con la clientela. “Quien no tiene presencia en las redes, no existe”

 

Inversiones migratorias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650