En tiempos de crisis, consiga más con menos

tiempos de crisis consiga masEn momentos donde reina la incertidumbre y la crisis, muchas empresas reaccionan impulsivamente, reduciendo el número de trabajadores, reduciendo costos es inversiones y cancelando importantes proyectos. Parecieran encerrarse en sí mismas, esperando que pase el momento difícil.

Aunque estas actitudes son lógicas y prudentes, las empresas que salen airosas de las crisis logran hacerlo con tales actitudes pero de manera más eficaz.

¿Qué características tienen las empresas que salen airosas de las crisis?

1. Se centran en reforzar la lealtad de sus clientes:

El cliente debe siempre ser la primera prioridad de la franquicia. Por eso, siempre usted debe preguntarse si su cliente pagará por lo que usted le ofrece. Simplifique los complejos procesos que no son del agrado del cliente.

Establezca con ellos un vínculo emocional que les permita no sólo sentirse satisfecho por el servicio o bien que usted le ofrece, sino que deseen que usted se mantenga en el negocio pues no conciben que otra franquicia pueda darles lo que usted les ofrece.

Ocúpese de mantener excelente comunicación con sus clientes y que ésta no se vea perjudicada por la crisis. Dedíquese en lo que los clientes realmente quieren que usted haga por ellos.

2. Se centran en reforzar la lealtad de sus empleados:

Cuando un trabajador siente que sus aportes son valorados y que puede contribuir a la superación exitosa de la crisis, se compromete más con la empresa y se esfuerza en apoyar todas las medidas y decisiones que garanticen el éxito de ésta.

En tiempos de crisis el mejor activo de una empresa es su personal.

3. Realinean la organización de su empresa para hacer lo que el cliente desea:

Reorganice las funciones de sus trabajadores para que se encarguen de la tarea de cuidar a los clientes. Céntrelos en las prioridades básicas. No los recargue con actividades de  poca importancia, las cuales además de recargarlos les genera altos niveles de estrés que provocan bajo rendimiento, decepción y hasta abandono del cargo.

Las crisis brindan oportunidad de “resetear” su empresa, para empezar a hacer lo que se debe hacer.

“Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa “peligro”, la otra “oportunidad”. En una crisis toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad”.                 

                                                                                          (John F. Kennedy)



Deja un comentario