¿En qué invierten los latinos en USA?

latinos en USA

 

La inversión de los latinos en USA, no cesa de crecer. Cada año, más latinos invierten en este país, no sólo para obtener ingresos en dólares, sino también, para conseguir un estatus migratorio para ellos y sus familias.

 

Y es que, en realidad, una de las ventajas de invertir en USA es el acceso a diversos tipos de visa que pueden obtenerse iniciando un negocio en Estados Unidos. Así, por ejemplo, invirtiendo entre 100 mil y 200 mil dólares (dependiendo del caso), es posible convertirse en propietario de una franquicia y obtener una visa E-2. Tal como ocurre con ciudadanos de países que mantienen un tratado especial con el Gobierno de los Estados Unidos.

 

Datos de interés sobre la inversión de los latinos en USA

 

De acuerdo con datos aportados por la Asociación Internacional de Franquicias (IFA, por sus siglas en inglés); 90% de los latinos que invierten en USA pueden tener éxito como franquiciatarios; incluso en los primeros cinco años, que suelen ser los más difíciles.

 

La misma asociación ha determinado que las franquicias más demandadas por los latinos en USA son las que corresponden a restaurantes, servicios y venta al detal. También, son la inversión inmobiliaria es un nicho para los negocios de los latinos en USA.

 

En cuanto al estado que cuenta con la preferencia de los latinos para establecerse; continúa destacando Florida. Quizás por el alto número de latinos allí residenciados, las condiciones climáticas y la ventaja de hablar y escuchar, en casi todas partes, el idioma español.

 

Entre los latinos que invierten en franquicias; destacan los colombianos y los venezolanos. Estos suramericanos se convierten en propietarios de casi las dos terceras partes de las franquicias que se adquieren anualmente. Posteriormente, los siguen, los mexicanos, brasileños, peruanos, ecuatorianos y centroamericanos.

 

El sector de las franquicias en Estados Unidos, aporta casi el 3% del P.I.B. y es altamente demandado no sólo en La Florida, sino también en California, Texas, Illinois y Ohio.

 

 

También te puede interesar:

 

Todo sobre la Visa E2 y cómo vivir legalmente en EEUU

Globofran, hace realidad su sueño de vivir de una franquicia

 



Deja un comentario