En las dificultades está la solución

circunstancias-problemc3a1ticas-como-oportunidades-globofran-2

 

En muchas ocasiones la vida nos pone a prueba, enfrentamos dificultades y nos quedamos paralizados frente a ellas. Eso es porque sólo vemos el problema, el dolor,  la confusión y frustración que nos causa, pero no vemos que todas esas emociones  son también una señal. ¿Una señal para qué o de qué? Una señal para reflexionar y cambiar.

Programe su mente y su emoción. Vea la amenaza como  una oportunidad de abrirse un nuevo camino para mejorar su situación actual.

Queremos compartir con usted algunos consejos para descubrir que en las dificultades está la solución.

1. Evite dejarse llevar por la inquietud y actué objetivamente:  Cuando esté tranquilo y sereno podrá ver más allá del problema y encontrar la solución.

2. Revise sus posibilidades: Haga la tarea de identificar y escribir cuáles pueden ser las posibles vías de solución a su problema. Este ejercicio le dará una idea clara de cuáles son sus reales posibilidades de solucionarlo. Aunque crea que ya pensó y escribió todas, tómese un tiempo para volver a revisarlas con serenidad y detenimiento, puede que alguna opción por más descabellada que parezca traiga consigo la solución que tanto anhela.

3.Ningún problema es más grande que usted, por eso atrévase a mirarlo de frente para analizarlo, vea todas las posibilidades que le brinda y déle la vuelta hasta que logre resolverlo.

4.Busque ayuda: Puede pedir ayuda a un buen amigo o alguna persona, institución o empresa que tenga el conocimiento y la experiencia que hace falta. Apoyarse en la sugerencia de un experto puede ser su mayor alivio.

5. Recuerde que todo pasa: ver el problema en su justa dimensión le ayudará a tener pensamientos motivados y positivos en torno a la solución.

6. Tenga paciencia: Todo lleva su tiempo,  después de tomar la decisión que le llevará a la solución, recuerde que lo que sigue es un proceso que se da un paso a la vez.

El sólo hecho de cambiar mentalmente su consideración acerca del significado que tiene un problema, facilitará su disposición para enfrentarlo y resolverlo con mayor efectividad, tomando las decisiones correctas para verse en otro escenario más favorable.

Le regalamos algunas citas de pensadores y creadores que le han dado una nueva dimensión al significado que tienen los problemas y  las dificultades en nuestras vidas

“Los líderes piensan y hablan sobre soluciones. Los seguidores piensan y hablan sobre problemas” Brian Trancy.

“El secreto del cambio está en no enfocar la energía en combatir lo viejo, sino en construir lo nuevo” Sócrates.

“Las dificultades preparan a menudo a una persona normal para un destino extraordinario” C.S. Lewis.

“Cuanto más grande es la dificultad, más gloria hay en superarla” Epicuro.

 



Deja un comentario