Empresas en USA. (Parte III)

 

empresas en USA

 

Empresas en USA, tal como hemos escrito en los artículos anteriores, existen en variedad de categorías; de acuerdo a la estructura de éstas y a la responsabilidad de sus miembros.

 

Las diferencias existentes entre las diversas formas jurídicas de las empresas, ha de ser un aspecto que usted debe considerar en detalle y con ayuda de asesores especializados.

 

Recuerde, que de acuerdo a la estructura empresarial que usted elija para su inversión, deberá asumir determinadas consecuencias legales e impositivas. Por esta razón, hemos dedicado tres artículos de nuestro blog, al tema de las empresas en USA; describiendo sus principales características.

 

Antes de tomar una decisión, para establecer empresas en USA, asegúrese de conocer los diferentes tipos de estructuras empresariales y de encontrar la que mejor se ajusta a su empresa.

 

  1. US Corporation

 

Como toda sociedad de capital, sus características son: responsabilidad limitada al capital aportado, personalidad jurídica propia e independiente de sus socios, transmisibilidad de las acciones y gestión centralizada a través de un Consejo de Administración. Su equivalente en otros países es  la Sociedad Anónima.

 

A efectos fiscales, existen dos tipos de corporaciones:

 

S Corporation

Está limitada para un máximo de 100 socios. Permite evitar la doble imposición; es decir, la empresa está exenta de cancelar el impuesto de sociedades federal, pero sí debe pagar la tributación en sede de socio.

 

C Corporation

Esta figura jurídica es la preferida por la mayoría de las grandes empresas y está sometida a doble tributación, tanto a nivel de sociedad como en sede de socio.

 

  1. Professional Limited Liability Company (PLLCPL) y Professional Corporation (PC)

 

Professional Limited Liability Company

 

Equivale a lo que se conoce como sociedad limitada profesional. En algunos Estados no está permitido que profesionales como los médicos, abogados, contables, etc. constituyan una LLC, la cual limitaría su responsabilidad en todos los ámbitos; por lo que exigen la constitución de la PLLC.

 

Professional Corporation

 

Es una corporación integrada por un profesional o varios profesionales debidamente licenciados y autorizadas para ejercer, que se unen para prestar mismo servicio profesional al público. Algunos de los profesionales que pueden formar una Corporacion Profesional son: arquitectos, contadores públicos certificados, podiatras, quiroprácticos, dentistas, doctores en medicina, optómetras, osteópatas, ingenieros profesionales, veterinarios, abogados, etc.

 



Deja un comentario