Empresas en EEUU (Parte I)

 

Empresas en EEUU

 

Empresas en EEUU. hay muchas y diversas. Generalmente, para referirse a ellas, se emplea el término “Corporation”. Este término se refiere a sociedades mercantiles con personalidad jurídica propia. Por otra parte, el término “Company”, se utiliza para referirse a cualquier entidad que desarrolla una actividad mercantil y por tal razón, se permite emplearla para referirse tanto a un empresario individual o a otro tipo de empresa.

 

Es un poco complejo establecer una categorización que incluya a todos los tipos de sociedades o empresas en EEUU, ya que tanto el gobierno federal como el estatal regulan de manera específica diferentes tipos de sociedades. En consecuencia, el interesado puede acogerse a la regulación que le parezca más beneficiosa para sus condiciones.

 

Con la finalidad de unificar la variada legislación existente sobre este tema,  el Colegio de Abogados (American Bar Association), elaboró  un conjunto de recomendaciones dirigidas a los estados, denominada “Model Business Corporation  Act”,  para que desarrollen su propia reglamentación.

 

Sin embargo, a continuación describiremos brevemente,

Los tipos más frecuentes de sociedades o empresas en EEUU:

 

  1. Sole proprietorship o también sole trader

Con frecuencia es erróneamente traducido como “ sociedad unipersonal”.  Se refiere a aquella empresa donde existe un solo dueño, quien además, es el director del ejercicio de la actividad económica; por lo cual es el único responsable de las deudas en las que incurra. No existe patrimonio separado ni personalidad jurídica independiente aunque se permite la operación bajo un nombre comercial.

 

  1. General Partnership o simplemente Partnership

En este tipo de empresa, los partners o socios responden de manera solidaria por las deudas que hayan contraído. En Estados Unidos se le reconoce personalidad jurídica independiente de sus socios.

 

Hasta el momento, sólo hemos comenzado a describir los diversos tipos de empresa que usted puede fundar en Estados Unidos. Dadas las consecuencias legales e impositivas que se derivan de la estructura empresarial que usted elija, continuaremos desarrollando este tema en los artículos de los próximos días.
 



Deja un comentario