Dirige tu empresa hacia el éxito, este 2018

hacia el éxito, este 2018

 

Dirigir tu empresa hacia el éxito, este 2018; implica realizar una adecuada planificación, con objetivos y tareas bien definidas.

 

En los artículos anteriores, de esta semana, hemos abordado la necesidad y oportunidad que ofrece el inicio del año, para evaluar el funcionamiento de tu empresa y hacer los ajustes pertinentes para mantenerla, con los menores obstáculos posibles, rumbo al éxito.

 

En sintonía con ellos, te traemos 10 útiles tips, que no debes perderte.

 

Dirige tu empresa hacia el éxito, este 2018

 

  1. Analiza los resultados del año anterior

Aprovecha el momento para identificar las prácticas acertadas y fallidas que emprendiste el año pasado. Con ello, identificarás también, cuáles actividades fueron provechosas y cuáles no.

 

  1. Planificación Estratégica.

Por pequeña que sea tu empresa, es indispensable tener definidas las metas para el 2018 y las vías para conseguirlas. Asimismo, es necesario identificar en una matriz FODA, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

 

No olvides retomar la Misión, Visión y Filosofía de tu empresa. Así, las metas que te plantees estarán en congruencia con lo que tú y tu empresa representan.

 

Recuerda registrar por escrito, los objetivos, estrategias, e ideas que se te ocurran.

 

  1. Explora de nuevo tu mercado

Observa y evalúa tu mercado. Revisa si aún se mantienen sus hábitos, gustos, necesidades e intereses. De no ser así, plantea cómo lograr que tu empresa evoluciones y esté en sintonía con él.

 

  1. La Imagen lo es todo.

Revisa la imagen corporativa de tu empresa. ¿Está adecuada al tiempo, al mercado y a tus valores?

 

¿Cómo están tus instalaciones? ¿Debes modificar tu papelería?

 

  1. Revisa lo que ofreces

Con una visión crítica y muy objetiva, evalúa el servicio que prestas y el servicio que ofreces. ¿Debes hacer algún cambio? ¿Qué debes eliminar? ¿Qué innovación podrías ofrecer?

 

  1. Diseña estrategias para relacionar a tu empresa

Piensa en estrategias que puedan propiciar el establecimiento de nuevas y más estrechas relaciones con otras empresas, proveedores y clientes. ¿Qué tal están las redes sociales de tu empresa? ¿Están en manos de personal calificado? ¿Han cumplido su objetivo?



Deja un comentario