Emprendimiento Hispano en el Sur de La Florida

El Emprendimiento Hispano se expande en el sur de la Florida

Cuando decimos que el emprendimiento hispano en el sur de La Florida está en expansión es porque con más frecuencia,  escuchamos en nuestros círculos hispanos el que “alguien ha comenzado un negocio” o  “un amigo abrió un restaurante” o que “algún familiar acaba de comprar una franquicia“.

Esto es el reflejo de las nuevas tendencias de negocios que vienen ganando espacio en el creciente mundo de “nuevos empresarios” y “emprendedores” que compiten con las grandes corporaciones. Aunque más y más empresas siguen fusionándose para consolidar grandes imperios, nuevos conceptos y formas comerciales invaden el mercado y cada vez son más las personas “emprendedoras” y/o independientes.

Hoy Florida cuenta con 49,500 establecimientos franquiciados, que generan un poco más de un millón de empleos directos y alrededor de $119 billones de dólares.

El Emprendimiento Hispano en el sur de la Florida es parte de esta tendencia de “abrir tu propio negocio”, debido a la oleada de inmigración que ha ocurrido desde distintos países de América Latina como resultado de la situación económica y/o política de ciertos países; también generado por el desencanto que algunos trabajadores tienen del mundo corporativo, así como aquellos “baby boomers” que les toca jubilarse de sus puestos de trabajo y que aún son demasiado jóvenes para retirarse totalmente de cualquier actividad laboral.

Para muchos de estos pequeños y medianos nuevos empresarios, o como algunos les suelen llamar; “emprendedores”, inmigrantes o no, el Sur de la Florida se ha convertido en uno de los destinos más deseados, no sólo por su maravillosa ubicación geográfica, que les permite conectarse con proveedores, colegas, recibir y enviar productos y/o completar servicios desde y hacia cualquier latitud, sino también por lo favorable que resulta el costo de vida individual como corporativo. Asimismo, se ha convertido en el mercado meta de muchas marcas nacionales y locales que buscan expandirse a través del modelo de franquicias, pensando en la diversidad de la población de los tres condados principales (Miami Dade, Broward y Palm Beach) y en la creciente demanda de productos y servicios que se ha generado.

Los negocios de emprendedores hispanos serán mayoría

De acuerdo con la oficina gubernamental de Administración de Pequeños Negocios en los Estados Unidos, para el año 2015 existirán casi 10 millones de negocios en propiedad de hispanos, nuevos empresarios que habrán decidido invertir su capital, económico e intelectual, traer ingresos adicionales, crear puestos de trabajo y contribuir de manera significativa a la economía del estado.

Esta cifra no sorprende si se toma en cuenta lo que se ha venido asomando en estas líneas, que la Florida ha sido, por mucho tiempo, un estado que alberga en su mayoría, ciudadanos de distintos países, especialmente los que vienen de América Latina, dónde el miedo al riesgo y a la expansión global es bastante menor que en otras zonas del mundo.

A propósito de esa expansión económica y de la idea de que Miami se convertirá en la metrópoli mundial para el 2020, ya muchos comienzan a planificar la manera de conseguir su espacio, especialmente en ciudades de franco crecimiento como Doral. Este hecho se comprueba en la cantidad de nuevas licencias ocupacionales que han sido registradas en la joven ciudad en los últimos años, que aunque no se sabe con exactitud cuándo comenzarán sus actividades o cuál será el desarrollo de sus negocios, muchas sí comprueban la tendencia reflejada en el último censo nacional donde 20% de los dueños de negocios se inclinan por negocios franquiciados frente a un 13% de negocios no franquiciados.

La Asociación Internacional de Franquicias, señala que cada 8 minutos se abre una franquicia y estima que el número de sus negocios crecerá en 1.7% este año; actualmente el estado de la Florida cuenta con más de 49,500 establecimientos franquiciados, que generan un poco más de un millón de empleos directos y alrededor de $119 billones de dólares. Además, reporta en su informe de proyecciones para el 2014, que la industria de franquicias sigue siendo una de las que se ha mantenido a prueba de recesión y que sumará más empleos que cualquier otra industria (más de 200,000 empleos directos).

Sin embargo ¿qué les garantizaría a todos estos nuevos empresarios la satisfacción que tanto anhelan al manejar su nuevo negocio o franquicia? Pudieran darse diversas respuestas y especular cuál de ellas es la verdadera, pero aquí no se trata de si es verdad o no, se trata de entender que el mercado está en franca expansión, que los “inmigrantes emprendedores” han aportado en los últimos años más del 25% de las ganancias netas del estado de la Florida y que han convertido a Miami en la capital de “América Latina” y en una de las primeras ciudades de los Estados Unidos con mayor cantidad de “latinos” dueños de pequeñas y medianas empresas, y que, según un reporte de la Oficina para el Desarrollo de Negocios Minoritarios, el número de dueños de negocios entre los latinos está creciendo a un ritmo siete veces más rápido que el de todos los negocios en Estados Unidos.

Nangelin Angulo

nangelin.angulo@globofran.com

Nangelin Angulo es Comunicadora Social, especialista en Relaciones Públicas, Mercadeo Corporativo con más de 20 años de experiencia. Consultora de Franquicias.

El Emprendimiento Hispano se expande en el sur de la Florida o El Emprendimiento Hispano se expande en el sur de la Florida  y El Emprendimiento Hispano se expande en el sur de la Florida.

COMIENZE UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS INVIRTIENDO ADECUADAMENTE

Ingrese sus datos para se contactado por uno de nuestros consultores

[contact-form-7 id=”19″ title=”Home Page Contact”]



No hay comentarios

  • Jose

    Hola mi nombre es José soy ingeniero electricista. 48 años. Tengo una pequeña posada en un pueblo de Venezuela. La cual ya no está generando ganancias. Quisiera emigrar a miami pero solo tengo visa de turista y no se cual zona es mas económica para empezar y no se que negocio montar y/o en que trabajar.

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos. Para nosotros es un placer atenderle

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1. Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.
      2. Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      Le compartios algunos artículos de nuestro Blog que le pueden ayudar a comprender un poco sobre el costo de la vida de algunas ciudades de EE.UU.

      De igual forma cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendido por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario